Nubia Ramos ha anunciado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 27 años de militancia. Ramos, quien incursionó en la vida política de Sinaloa y su municipio de El Fuerte, eligió al PRI como el partido político que le permitiría servir a la gente.

En un comunicado, Ramos expresó su aspiración legítima de dirigir los esfuerzos desde la dirigencia estatal del partido en Sinaloa, con la convicción de fortalecer y aportar a su instituto político construyendo desde la base una verdadera unidad. Sin embargo, lamentó que el PRI de Alejandro Moreno no permitiera un proceso abierto y representativo para todos los militantes.

Ramos denunció haber sido sometida a violencia estructural, al negársele incluso el reconocimiento a su militancia, lo cual considera una violencia política y de género, así como una falta de respeto a la militancia que merecía ser tomada en cuenta para legitimar a quien estuviera a cargo del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa.

La renunciante afirmó que el PRI de hoy, bajo la dirección de Alejandro Moreno, no es el mismo partido en el que siempre aportó y que le otorgó tantas oportunidades. Considera que el instituto político ha dejado de existir y está sometido a una sola voluntad, donde no hay espacio para quienes piensan diferente. Por esta razón, Nubia Ramos ha decidido renunciar al PRI.

No obstante, Ramos enfatizó que su renuncia al PRI no significa su renuncia a la política. Su vocación de servicio continúa y seguirá ayudando a la gente desde la trinchera que Dios, la vida y la ciudadanía le permitan estar. En este sentido, anunció su adhesión a la Sociedad Civil y al movimiento Congruencia por México.

Nubia Ramos agradeció a sus amigos y amigas que conoció en su trayecto político, así como a las personas que la apoyaron y con quienes ganó tantas campañas y satisfacciones para el PRI. Destacó que juntos dieron a la política y al PRI tanto como recibieron, por lo que considera que están a mano.