El Rosario, Sinaloa.- El Sistema DIF Municipal de Rosario, que encabeza la señora, Adela del Carmen Aguilar Astorga, en coordinación con el H Ayuntamiento de Rosario, presidido por la alcaldesa, Claudia Valdez Aguilar hacen una extensa invitación a la población Rosarense a unirse al centro de Acopio permanente instalado en la paramunicipal con el objetivo de reunir víveres para apoyar a familias que pudieran necesitarlo.

Las lluvias son impredecibles, por lo que este trabajo preventivo servirá para dar ayuda humanitaria, las personas que desean unirse a la causa pueden donar artículos de uso personal como, ropa en buen estado, alimentos enlatados, toallas de baño, sábanas, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, medicamentos y pañales, destacó la Presidenta de DIF.

La ayuda se recibirá en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes en el centro de acopio permanente en las oficinas de DIF Rosario en avenida Luis Donaldo Colosio, S/N, col. Centro, hay que apoyar con lo que puedan, ya que ese donativo será de mucha ayuda para mejorar las condiciones de vida de los rosarenses que resulten afectados en esta temporada de huracanes y tormentas tropicales a formarse.

DIF Rosario en coordinación con el Gobierno Municipal abrirán los albergues, los cuales ya se encuentran habilitados en la cabecera municipal en los planteles educativos como Cobaes y Mtro. Julio Hernández en la cabecera municipal, así como también en las comunidades de Apoderado, Chametla, Monte Alto, y en Cajón Ojo de Agua, mejor conocido como el Cerro de Aguaverde, en donde se resguardarán las familias que resulten afectadas.