“Y ustedes, ¿no fueron al festejo del 5? Les pongo número para que no me vayan a alburear con lo del quinto, ya los conozco, jaja. La mendiga Reata ya estaba lista para jalarse al zócalo, pero resulta que me dicen que tenía que pagar mi pasaje, ¡a chingao! Dije, ¿y los talegones que se ponen de alfombra pagan? Y para rematar, me dicen que no me darían los mil pesos. Ahí fue donde dije, cálmate Reata.”
Resulta y resalta que los tocayos de color del goyo, los de Morena, celebraron sus 5 añotes en el poder. Y vaya que estaban bien entonados, parejitos todos los funcionarios sinaloenses gritaban “es un honor estar con Obrador”. Pero me pregunto, si así gritaran estos cabrones, ya tendrían sus calles pavimentadas, drenajes arreglados, lámparas, viviendas y apoyo para los agricultores. ¡Pero no, faltan muchos! Si ese fuera el grito, otro festejo sería.
Y qué decir de las tapas de botellas que subían fotos presumiendo que estaban en el evento, en una de ellas pensé que se les había colado un borracho, pero me fijé bien y nada, pues era el aspirante del Partido del Trabajo.
Juan de Dios hasta se miraba contento, cosa que no es normal, porque desde que llegó a la alcaldía tiene una cara de fundillo que no puede con ella. Y así muchos funcionarios sinaloenses. El único al que le creo que siente ese festejo es al tío Rocha. De ahí en adelante, son puros chupirules para quedar bien. Y neta que me agüita que solo le quede un año al cabeza blanca, porque ahora a quién chingados le van a echar la culpa de todo.
Yo, cuando llego a casa como huevos de toro (hasta atrás), utilizo la de mi presidente. “Es culpa del comandante Borolas”. Al otro día, cuando me están cagando, me hago pendejo y digo puras estupideces. Le digo a la vieja: “Recuerda que todo es culpa de Peña Nieto”. Y cuando se calienta la birria y me quieren mandar a la calle, me hago el loco y siempre pienso: “Es culpa de Fox”. Y ahora, ¿de quién será la culpa, mi querido AMLO? 5 años nos ha puesto los pretextos necesarios para salir de la bronca. ¡Pero todo, absolutamente todo, hasta los pinches pedos que se echa, son culpa de los que se fueron! Aún así, hay que reconocer que el viejo sigue teniendo power y a como trabaja la oposición, se la siguen pelando. En fin, ¡que viva la 4T! Digo, para estar entonados con los súper funcionarios locales, que son muy buenos para ir a lamer suelas, pero para trabajar, ¿qué tal?
¡Oigan, oigan! Según los partidos de oposición ya se activaron y hicieron sus foros imposibles. Se miraba hace poco tiempo verlos juntos: PRI, PAN, PRD y Frente Cívico Sección 3. Y digo, ¿por qué hay varios si ya se pelearon? Y saben quién inició la bronca, la que hoy dirige el PRI. En cuanto le dieron puesto, dijo “a la chingada, hay que quitar a los que me contradicen”. ¡Y bolas, don cuco! Y así es como se metieron el famoso frente, al menos en Sinaloa. Pero bueno, vamos a los foros que según eran libres e inclusivos, que participarían todos.
¡Pero a los segundos vimos, los jóvenes fueron los primeros excluidos! A la chingada les dijeron, según comentaban en los maceteros, que tenían asignados temas. Pero no faltó el amigo de la dirigente que le dijo: “Oye, pues dámelo a mí”. ¡Y de nuevo, a la chingada los jóvenes! Y el discurso del Marito, que hasta lloró. Parecía que estaban en un capítulo de esos que repiten varias veces en el mes de la Rosa de Guadalupe. Del PAN solo se vio a unos que están pero no están, o sea, son gente de los alias y señores de las llaves. Así que si así quieren regresar de nuevo, se la van a pasar persinando.
¡Y así, mis queridos lectores, la política nos sigue sorprendiendo con sus ocurrencias! ¡Hasta la próxima entrega de su Reata de confianza!”