Con la victoria, el conjunto nacional femenil amarró su pase a la siguiente ronda dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Bajo la lluvia y con un estadio en contra, las dirigidas por Pedro López concretaron su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras enfrentarse al anfitrión, El Salvador al derrotarlas 3 goles a 2, amarrando de esta manera su boleto para la siguiente ronda.

Las anotadoras del duelo fueron Christina Burkenroad y Jasmine Casarez, esta última volvió a hacer doblete sumando otro partido más anotando de manera seguida y acumulando cuatro goles en el torneo, siendo la goleadora del equipo. Por parte de las salvadoreñas, se hicieron presentes la jugadora que milita en Atlas, Brenda Ceren y Karen Reyes.

En el inicio del partido, las mexicanas fueron quienes tuvieron la mayor posesión del balón, proponiendo más al frente. Sin embargo, todo el primer tiempo no se pudo hacer efectiva la insistencia, por lo que se fueron al descanso empatadas a cero.

Inmediatamente al comienzo de la parte complementaria, el equipo volvió con la intensidad, pero ahora sí pudieron concretar las jugadas y Casarez se hizo del esférico para pegarle con potencia y vencer a la guardameta para darle el gol a las vestidas de verde.

Minutos más tarde, con un gran desborde de Lizbeth Ovalle para mandar un centro que aprovechó Burkenroad al conectarlo con la cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes.

Cuando las revoluciones bajaron, un error defensivo dentro de área propia les dio la oportunidad a las anfitrionas de poder acortar la ventaja, ya que la árbitra sancionó una mano. Vino la jugadora rojinegra, Ceren para cobrar el penal. Dejando una sensación de que Melany Villeda pudo haber hecho más ante el tiro.

Vino nuevamente Ovalle llegando a línea de fondo para retrasar el balón a donde se encontraba Casarez quien mandó la pelota al ángulo superior derecho.

Casi cuando se estaba terminando el tiempo reglamentario, un centro incómodo llegó a la portería mexicana donde se encontraba Karen Reyes y con la testa anotó el descuento para El Salvador.

Con este resultado, la Selección Mexicana ya se encuentra clasificada a la ronda eliminatoria. No obstante, primero tendrán que medirse contra Jamaica este lunes 03 de julio a las 17:00 horas tiempo del centro de México.