El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó desechar iniciativa presentada por el PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñonez, la cual propone expedir la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
En sesión pública ordinaria, diputadas y diputados de Morena, PRI, PT, MC, PAN y diputados y diputada Sin partido no aprobaron iniciativa.
En consecuencia, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó a la Secretaría General del Congreso archivar este asunto como total y definitivamente concluido.
En los argumentos que se ofrecieron para desechar esta iniciativa, es que ésta no se ajusta a las condiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, la iniciativa se redactó en términos similares a la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal, vigente en la Ciudad de México.
Es decir, resulta inviable expedir la ley propuesta, ya que no necesariamente atendería las condiciones y necesidades específicas en la materia, en el supuesto que se requiera en el estado de Sinaloa, sólo por el hecho de sustituir la identificación territorial de su aplicación.
En contra del dictamen de no aprobación la iniciativa para expedir Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública, votó el Grupo Parlamentario del PAS.