Alrededor de 1200 personas participaron en el desfile que se desarrolló a lo largo de la avenida Del Mar.
Mazatlán, Sinaloa, 17 de junio de 2023.- Miles de mazatlecos se sumaron a la 14ava Marcha del Orgullo gay y Diversidad Sexual celebrada este sábado por la tarde a lo largo de Paseo Claussen y Avenida Del Mar.
Edgar González, Alcalde de Mazatlán, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, acudieron a dar el banderazo de inicio de la marcha como muestra del apoyo y compromiso que el Gobierno Municipal brinda a la comunidad LGBTTTIQA+.
El Presidente Municipal resaltó que se apoyó en la logística del evento con Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Carros Alegóricos. Destacó que el respeto siempre estará vigente para quienes integran esta comunidad y sus derechos.
“Nosotros apoyamos en todo momento, no solamente en esta marcha, sino en todos los eventos que ellos se han propuesto este tipo de manifestación porque es un respeto a los derechos humanos de cada ciudadano”, mencionó
Por su parte, Israel Tavera, Coordinador Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+, comentó que se contó con la participación de entre 800 y 1200 participantes con 12 carros alegóricos y 30 carros particulares. Dijo que se trata de una importante celebración que todos los ciudadanos deben compartir, pues se trata de una marcha por el respeto a los derechos de la comunidad.
“Disfrutemos este tipo de actividades con el respeto que se merece, con aceptación, con alegría, con entusiasmo, porque a fin de cuentas es un día de celebración para nuestra población LGBT y todas las personas, independientemente de nuestra identidad o sexualidad merecemos respeto. Es parte de una apertura de nuestra sociedad mazatleca y más que nada con apoyo de nuestro Alcalde Edgar González que es un impulsor de los Derechos Humanos y la libre expresión”, externó.
Una vez culminado el desfile, la celebración continuará con la coronación de la reina de la 14ava Marcha del Orgullo Gay y Diversidad Sexual Mickey Cundapí.