Habitantes de la comunidad de La Estación agradecen a la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez por atender la problemática del agua potable que por muchos años han padecido y que ven una luz con el banderazo de arranque de obra de la construcción de red de agua potable y tomas domiciliarias que se dio en una de las calles.
La alcaldesa indicó que para su gobierno es importante llevar a cabo este tipo de obra para el bienestar de sus pobladores, por lo que los invitó a realizar sus pagos del agua e impuestos con lo que se regresan en este tipo de obras.
“Nuestro gobernador -Rubén Rocha Moya- nos pide obras con sentido social, no podemos tener a la gente sin agua por eso levantamos el proyecto y aceptamos que se diera porque sabemos que es una necesidad y que ustedes la necesitan”
Mariela Castañeda Camacho fue la encargada de dar unas palabras de agradecimiento a nombre de los pobladores por las obras que se están llevando a cabo en su comunidad.
“Agradecerle por hacernos caso en estos problemas que hemos tenido con el agua, y muchas gracias por todo lo que está haciendo con la cancha, que igual nos está beneficiando a todos y más que nada a los jóvenes que van y juegan ahí y hacen uso de la cancha”.
Valdez Aguilar hizo un llamado a ser conscientes y no utilizar bombas de agua que dejan en desventaja a algunos pobladores que viven en zonas altas.
“El agua es el vital líquido que no podemos esta sin él, por eso es importante cuidarlo, pero sobre todo no hacer mal usando las bombas. Por eso es importante que nos pongamos de acuerdo… porque también queremos que a la gente de arriba les llegue agua, por eso estamos haciendo esta ampliación de red”
La alcaldesa informó que tuvo una reunión en la CONAGUA en donde hablaron sobre los proyectos que se tiene para el municipio en donde destacó la construcción de canales que conectaran con la presa Santa María.