Una de las principales preocupaciones del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense es la transparencia y rendición de cuentas sobre el manejo de recursos públicos, por tal motivo realizamos una solicitud al secretario general del Congreso del Estado sobre el manejo de recursos económicos.
En el informe del año 2019 se hicieron observaciones por el orden de 24 millones de pesos, mismos que fueron destinados al rubro de servicios personales, estas son observaciones que realizó la Auditoria Superior de la Federación, hasta ahora no hemos tenido respuesta, informó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.
Las observaciones del 2019 al 2021 sobre el mal manejo de los recursos públicos que realizó la Auditoría Superior de la Federación son operadas por la misma persona que hoy maneja los recursos en este Congreso y que hemos señalado por corrupción.
Estas irregularidades se presentan desde la 63 legislatura, cuando presidió la JUCOPO la diputada Graciela Domínguez Nava, y hoy en esta 64 legislatura se repiten estas acciones de falta de transparencia en el uso de los recursos públicos que maneja el Congreso. Ahora quien solapa estos turbios manejos es el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
“En dado caso que el secretario general no conteste esta solicitud sobre el mal manejo de los recursos públicos, solicitaremos al Órgano de Control Interno del Congreso para que amoneste al secretario general por no atender esta solicitud, lo que pretendemos es que nos digan en qué estado se encuentran estas observaciones, cuantas se han subsanado y cuáles no y por qué no se han subsanado, no podemos permitir que estos recursos públicos se manejen con total secrecía cuando debemos de ser transparentes y rendirles cuentas a nuestra sociedad que votó por nosotros”, expresó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.