Nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en el consumo de refresco a nivel mundial; es importante que cuides tu cuerpo
Fue en el año 2019 cuando, con datos de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México, se dio a conocer que México ocupa el primer lugar entre los países que más consumen refresco en el mundo. Por persona se consumen 163 litros anualmente en nuestro país, mientras que en países como en Estados Unidos, cada persona toma 118 litros en ese mismo periodo de tiempo.
Se ha demostrado que un alto consumo de azúcares produce enfermedades como obesidad (que a su vez se relaciona con diabetes, hipertensión o algunos tipos de cáncer); trastornos metabólicos y caries, así que, si tú eres de los que toma mucho refresco, pon atención para que sepas cuáles son los que tienen más azúcar en México, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor.
¿Cuáles son los refrescos con más azúcar en México?
El estudio realizado por la Profeco, informó que el refresco que más azúcar tiene es el Dr. Pepper con 70.2 gramos por envase de 600 mililitros, seguido por la Red Cola, con 57.0 gramos por envase, también de 600 mililitros.
Los que siguen son:
- Jumex Naranjada Frutzzo 52.2 miligramos por envase de 600 mililitros
- Orange Crush 51.6 miligramos por envase de 600 mililitros
- Sangría Señorial 46.5 miligramos por envase de 355 mililitros
- Mirinda 31.8 por envase de 600 mililitros
- Valle Naranjada y Squirt, ambos de 600 mililitros, registran 31.2 miligramos por envase
¿Qué se tomó en cuenta para este análisis?
Para este estudio realizado por Profeco se tomaron en cuenta a 46 marcas diferentes en presentaciones de menos de un litro. Fueron considerados refrescos bajos y sin calorías; adicionados con azúcares y edulcorantes; con cafeína y versiones dietéticas populares en México.
Además, se reveló que cuatro refrescos presumen cumplir con la NOM218 y no lo demuestran en el empaque. “Para que un producto ostente un distintivo de alguna NOM es porque la cumple totalmente”, indica la Profeco. Agrega que los siguientes refrescos presumen cumplir con esta norma, pero no lo están demostrando:
- Barrilitos
- Sangría Señorial
- Chaparritas
- Sangría Señorial de 600 ml