Sinaloa arrancó con el pie derecho su participación en el béisbol de los Nacionales CONADE 2023 tanto en la categoria junior como prejunior desde Villahermosa, Tabasco.
PREJUNIOR (13-14)
Los sinaloense iniciaron su actividad con doble juego y en el primero de estos apalearon al anfitrión, Yucatán por 12-0 con gran trabajo de Rigoberto Murillo quien lanzó pelota de tres hits en cinco entradas para quedarse con el triunfo.
A la ofensiva destacaron Mikel Nieblas de 4-2 con cuadrangular, Rigoberto Murillo con dos imparables en cuatro oportunidades y Alex Tolosa de 4-2.
En el segundo compromiso derrotaron a Puebla por marcador de 13-2 con Joan Plascencia siendo el triunfador con cuatro entradas de dos anotaciones, relevándolo Emmanuel Cárdenas.
Mikel Nieblas y Alex Tolosa respondieron con cuadrangular, Víctor Cota conectó par de hits en tres turnos al igual que Héctor Cuevas.
JUNIOR (15-16)
En la categoría junior Sinaloa también comenzó con el pie derecho su participación, al noquear 10-0 a Nuevo León. David Hernández lució con tres innings en blanco en los que ponchó a 6 rivales y regaló un pasaporte; Aaron Castro lo relevó con 3 IP en blanco.
Con el bat aportaron Emiliano Beltrán bateando de 3-2 con sencillo y triple, José Tapia de 3-2 con doble y triple, además de Santiago Guerrero conectando dos hits en el mismo número de turnos como emergente.
Este viernes continua si actividad con los siguientes juegos:
Prejunior
– Sinaloa vs Tamaulipas.
Junior (doble juego)
– Sinaloa vs Yucatán.
– Sinaloa vs Chihuahua.