Diputado del PRI y diputadas del PAS y PT se pronunciaron por seguir aprobando leyes y reformas que permitan atender de mejor manera a los y las jóvenes, y que también se le brinden más oportunidades para su desarrollo integral.

Durante la discusión de una reforma constitucional que incluye un nuevo derecho para la juventud, subieron a tribuna el diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI, y las diputadas Elizabeth Chia Galaviz, del PAS, y María Guadalupe Cázares Gallegos, del PT.
Ricardo Madrid aseguró que esta reforma constitucional será la base para generar nuevas leyes y políticas públicas a favor de la juventud.
“En Sinaloa –dijo– urge avanzar en la armonización constitucional para garantizar mayor certeza en el desarrollo de las y los jóvenes sinaloenses”.
Reconoció que pese a los muchos avances y logros obtenidos a favor de la juventud, aún hay mucho por hacer.
“Tenemos una gran responsabilidad pública, Sinaloa presenta nuevos desafíos, hay modelos y estructuras que tenemos que fortalecer. Vivimos en una realidad más dinámica y mejor conectada, y sobre todo los y las jóvenes exigen cada vez más”, expresó.
Resaltó que “hoy la pluralidad democrática del Congreso tiene un punto de encuentro que fortalece el futuro de las nuevas generaciones”.
Asimismo, dijo que se debe apoyar a todos los jóvenes que sueñan con emprender una empresa, tener una vivienda digna y que anhelan un Sinaloa que progrese y crezca.
La diputada Elizabeth Chía aseguró que con la reforma aprobada se atienden las obligaciones en materia de derechos humanos y se garantiza que el relevo generacional permita la construcción de un mejor Sinaloa, en donde las y los jóvenes tengan igualdad de oportunidades, y se les garanticen sus derechos por los tres órdenes de gobierno.
“Las personas jóvenes son una importante fuerza social, económica, política y cultural; este sector de la población tiene una función muy relevante en México”, aseguró.
Entendemos, añadió, que “el desarrollo integral de las y los jóvenes es un deber progresivo, donde el Estado mexicano tiene la responsabilidad de constituir un proceso integral y continuo para la creación de un orden económico y social justo”.
La diputada María Guadalupe Cázares resaltó que las políticas públicas que se establezcan a favor de las y los jóvenes deben tener un enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en varios ámbitos de la administración estatal y los ayuntamientos.
Brindó un reconocimiento a quienes presentaron iniciativas para obtener estas reformas, y aseguró que la juventud es el futuro de México.
“Es nuestra responsabilidad que las y los jóvenes tengan las herramientas y oportunidades para prosperar”, dijo.