Los supuestos elementos de autoridad han causado incertidumbre entre la población quienes desconocen la razón de este proceder
Guasave, Sin.- Gran incertidumbre es la que se vive por parte de los habitantes del municipio de Guasave luego de que recientemente se hayan suscitado hechos delictivos.
Gracias a una denuncia anónima dirigida a este medio de comunicación fue como ha salido a la luz el descontento de múltiples ciudadanos al ser víctimas del abuso de autoridad por parte de preseuntos elementos de la Guardia Nacional, la noche del martes 23 de mayo.
Estas maniobras van desde persecuciones hacia los conductores de automóviles y mococicletas, hasta la revisíon de sus teléfonos celulares y demás pertenencias.
Cabe resaltar que estos uniformados respondian ante su “teniente” quien les dio la orden de detener a “diestra y siniestra” a todo aquel que vieran por la vía pública, sin importar si este se encontrara solo o acompañado por su familia.
De igual manera se les obligaba a desbloquear sus celulares, en caso de que la persona presentara resistencia, podrían resultar amenazados por los agentes, demás de fotografiar sus identificaciones.
Por esta razón el miedo se ha apoderado del municipio, donde los habitantes temen por su integridad por parte de las mismas autoridades quienes no actuan de acuerdo a su código de ética… con información de Grupo Nova Radio