Culiacán, Sin., a 23 de mayo de 2023.- A más de 24 años de haber sido construido y habitado, el fraccionamiento Hacienda del Río nunca había sido visitado por un alcalde, ni por un funcionario del Gobierno del Estado; hoy, Juan de Dios Gámez Mendívil llevó el Programa “Diálogos por el Bienestar” a este sector.

El presidente municipal, acompañado del secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas, entabló un diálogo fructífero con los habitantes que dio como resultado la próxima rehabilitación de ocho vialidades con labores de reencarpetado, así como la habilitación de un parque para el disfrute de niños, jóvenes y adultos y el seguimiento al tema del arroyo que requiere reparación del talud.

Después de años de espera, finalmente sus peticiones fueron escuchadas, agradecieron los colonos al indicar que por primera vez son visitados por un presidente municipal que no solo los escuchará, sino que dará respuesta a sus solicitudes.

“Este ejercicio tiene en espíritu eso, hacer una reconciliación con ustedes, venimos a regresarles lo que ustedes a través de lo que ya sabemos, han confiado y han depositado en nosotros”, dijo.

Gámez Mendívil refrendó que ya iniciado el acercamiento no se detendrá la atención para este Fraccionamiento que pese a no haber sido entregado al Ayuntamiento merece todos los servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas indicó también que con hechos se cumple la palabra empeñada tanto de Gobierno Estatal como Municipal, es por ello que se harán todas las gestiones para que a la brevedad posible el reencarpetado de la entrada sea una realidad.

Algunas de las peticiones que también fueron efectuadas por los habitantes, son la reparación de alumbrado público, instalación de reductores de velocidad, habilitación de otro acceso e instalación de semáforo; estas dos últimas solicitudes tendrán seguimiento directamente por parte del presidente municipal.

Luego de corroborar directamente el tema del arroyo en la calle que lleva el mismo nombre del Fraccionamiento, el alcalde instruyó a la Secretaría de Obras Públicas que inicie con el levantamiento requerido para que a la brevedad sea atendida la solicitud de reparación del talud, ya que es una prioridad.

El objetivo de este programa es avanzar en el propósito de hacer de Culiacán una ciudad con mayor bienestar social, un compromiso que el Ayuntamiento mantiene firme, es por ello que, sigue llegando a todos los sectores.