El Congreso del Estado de Sinaloa iluminó con los colores del arcoíris su edificio en apoyo al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para condenar y poner un alto los actos de discriminación, violencia y represión contra personas de la comunidad LGBTI+.
Esta fecha se conmemora el 17 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.
La iluminación de la sede del Poder Legislativo en Sinaloa no solo tiene el fin de reconocer el respeto y las libertades de la diversidad sexual en la sociedad, sino es un llamado a la población a ser solidarios e incluyentes.
Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
Cabe recordar que el 17 de mayo de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió decreto que declara el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Esta 64 legislatura está comprometida con los Derechos Humanos y respetuosa de cualquier forma de diversidad sexual, que rechaza cualquier tipo de discriminación o delito de odio relacionado con la diversidad afectivo sexual o corporal.