En la Sesión Ordinaria de este jueves, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad que la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa sea integrante de la Junta Directiva del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte a través de la persona que ocupe su presidencia.
Para esta integración se reformó la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Sinaloa.
También se aprobaron algunas modificaciones con la finalidad de que en esta Ley se encuentren correctamente las denominaciones de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Al ser parte la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte del órgano de gobierno del Instituto, tendrá facultades para participar y proponer políticas y programas que contribuyan a fomentar, promover y estimular el desarrollo del deporte y la cultura física en el estado.
Esto permitirá que la persona titular de la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte intervenga activamente en el desarrollo de las atribuciones encomendadas a la Junta Directiva y someta a su consideración los temas que se acuerden de forma colegiada en dicha comisión.