“Como padres evitemos ocasionar daños a nuestros hijos que trastocan sus vínculos afectivos”: Dip. Elizabeth Chía Galaviz.
La familia juega un papel fundamental en la toma de decisiones para el futuro de sus integrantes. Para nosotros, el Partido Sinaloense, es la base principal de toda sociedad, es donde los seres humanos aprendemos a convivir, aprendemos de valores, de respeto; es donde construimos el desarrollo de una comunidad, sin importar clase social, religión o preferencias sexuales, por tal razón presentamos diversas reformas al Código Familiar y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ambos del Estado de Sinaloa, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso.
En ellas proponemos sancionar la alienación parental cometida por alguno o ambos progenitores o algún integrante de la familia, lo cual intenta transformar la conciencia de un o una menor con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos afectivos con uno de sus progenitores, como una forma indebida de criar a los hijos, ya que se ocasionan daños emocionales y mentales, difíciles de restaurar. Lo anterior, como resultado de las peticiones y necesidades que nos han hecho llegar hombres y mujeres sinaloenses mismas que consideramos importantes, ya que estos temas se encuentran en la agenda legislativa de nuestro instituto político.
“Por lo anterior, en esta iniciativa presentada por las diputadas y el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana MC Angélica Díaz Quiñonez, consideramos que la alienación parental es un conjunto de síntomas que manifiestan las y los hijos cuando uno de los padres los manipula sentimental y emocionalmente a través de diversas estrategias con la finalidad de que desarrollen un rechazo hacia el otro padre sin ninguna justificación, por eso, esta iniciativa No se trata de dañar a algunos de los padres, lo que pretendemos es que, de detectarse el síndrome de alienación parental, el o la menor y el progenitor reciban ayuda profesional, para que posteriormente puedan convivir, menores y padres, y, así, contribuir en el proceso de formación del hijo”, manifestó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.