En el marco del primer aniversario luctuoso del periodista Luis Enrique Ramírez, el Congreso del Estado de Sinaloa guardó un minuto de silencio en su sesión ordinaria de este martes.

La propuesta del minuto de silencio la presentó la diputada Elizabeth Chía Galaviz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien recordó que el pasado 5 de mayo, se cumplió un año del homicidio del periodista, columnista y escritor Luis Enrique Ramírez, conocido y estimado por muchos sinaloenses, y lamentó que aún no haya responsables materiales e intelectuales.
“Como legisladora y como responsable de vigilar que las instituciones se conduzcan dentro de la Ley, quiero señalar que la obligación de investigar, de dar con los responsables, de detenerlos, de llevarlos ante los jueces, es responsabilidad de la Fiscalía”, dijo.
Consideró que a un año del homicidio del periodista se debe evaluar lo que se ha hecho hasta ahora, reconocer en qué se ha fallado y buscar los mecanismos para que el caso no quede impune.
Por todo lo anterior hizo un exhorto de que se siga trabajando para obtener mejores resultados, es decir, encontrar una real aplicación de la justicia.