Los tres poderes y los tres niveles de gobierno, junto con la sociedad, debemos desarrollar una gran cruzada a favor de la niñez, pues la deuda que se tiene es añeja y requiere de ser saldada, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa expuso algunas reflexiones en el mensaje que dio en la Sesión Solemne del Parlamento Infantil 2023, donde 40 diputadas y diputados infantiles presentaron varias demandas en salud, educación, igualdad, seguridad pública y derechos de niñas y niños.
Madrid Pérez, quien condujo la Sesión Solemne, les reconoció a las diputadas y diputados infantiles que tienen una mejor visión que los adultos ya que son el corazón de la sociedad.
Explicó que el Congreso del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, organizan el Parlamento Infantil, con el objetivo de que éste sea el foro donde niñas y niños digan lo que sienten y plasmen lo que les preocupa.
En este año, agregó, se tuvo la participación de casi 800 niñas y niños de quinto año de primaria que tuvieron el interés de ser diputadas y diputados infantiles, con proyectos y propuestas basadas en un sueño y en la esperanza de tener un mejor Sinaloa.
Por esa alta participación, brindó un reconocimiento no sólo a quienes fueron electos y electas en convenciones distritales sino también a sus maestros y padres por haberles apoyado a cumplir su sueño de llegar al Parlamento Infantil 2023.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado aseguró que en las últimas décadas se han dado pasos importantes en el reconocimiento de los derechos de niñas y niños, pero aclaró que pese a ello hay grandes brechas y obstáculos que atender, pues todavía se deja a miles de niñas y niños en condiciones de desigualdad.
Es por ello, exhortó, que los tres niveles de gobierno y los tres poderes, de la mano de la sociedad, deben trabajar para saldar la deuda que se tiene con niñas, niños y adolescentes.
Si las niñas y niños son el interés superior de la sociedad, precisó, entonces ello se debe plasmar en leyes, en decisiones de gobierno, programas y acciones cuyo contenido lo vea y lo sienta la niñez.
De parte de la 64 Legislatura de la que forma parte, el diputado Ricardo Madrid dijo que debe retomar cada una de las propuestas que presentaron en tribuna las niñas y niños diputados y trabajar para hacerlas realidad.
“La agenda de las niñas y niños es y seguirá siendo una prioridad del Congreso del Estado y de la 64 Legislatura. Sabemos que todo lo que se invierta en la niñez será bien invertido y dará buenos resultados”, dijo.