La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, en gira de trabajo por el norte del estado, visitó a los productores de la región, quienes expusieron su desesperación por no poder obtener precios justos por sus cosechas de maíz y trigo.
Los agricultores resaltaron que con Morena se han eliminado programas de apoyo a su sector y señalaron que cada temporada es más difícil seguir sembrando porque no hay un seguimiento ni un apoyo real para este sector productivo y al final tampoco cuentan con precios justos para vender sus cosechas.
“Todos los programas que había para extensión agrícola, innovación, todo eso que en los gobiernos anteriores teníamos para buscar mejores alternativas en la cuestión de semillas, para tener mejores cosechas, todo se terminó con el gobierno de Morena”, dijo el productor agrícola Joel Montoya Castro.
“Desaparecieron también lo que es la financiera rural, que es donde todos los productores de bajos ingresos, tenían el apoyo para poder solventar los gastos y poder establecer sus cultivos en cada una de sus parcelas”, agregó.
Asimismo, Arnoldo García, agricultor del Ejido Tamazula, comentó que es tiempo de que los gobiernos morenistas se enfoquen en rescatar el campo de México, pues en vez de recibir beneficios, han desaparecido programas con los que se apoyaban para lograr mejores cosechas.
“Que el gobierno federal se preocupe por la bajar los precios de los insumos, ya que el fertilizante, las semillas, el diésel para producir nuestros alimentos se encuentran por las nubes”.
Por su parte, la dirigente de Acción Nacional enfatizó Morena se olvidó del campo y exigió que urgentemente le den solución al precio del maíz y frijol para evitar bloqueos. Enfatizó que esta situación le abona al alza de precios de la canasta básica, problema que aqueja a todos los mexicanos y que también prometieron solucionar, pero tampoco lo han hecho.
“El campo está olvidado por los gobiernos de Morena, es urgente que solucionen los precios del maíz y del trigo… Hoy desde el corazón agrícola de México, Guasave Sinaloa, les decimos: ¡qué bueno que Morena ya se va!, ¡cambiemos México, azúlate!”.