Negar abierta y públicamente un hecho, es darlo por inexistente.
En tal caso, se podría pensar que el negar una realidad contundente, clara y evidente, sabiendo que es real, sería mentir.
En todo el mundo, a lo largo de la historia, la clase política ha cobrado fama de ser mentirosa.
Hoy, con la visita de Claudia Sheinmbaum Pardo a Mazatlán, al parecer no se pudo romper la regla del binomio inmortal de la mentira y la política.
Aspirante fuerte de MORENA a la candidatura por la Presidencia de la República mexicana, la actual Jefa de gobierno de la Ciudad de México, estuvo ayer domingo en nuestro bello puerto, donde fue ovacionada por miles de simpatizantes.
Aquí en la esplendorosa Perla del Pacífico, Doña Claudia, la “chorcholata” favorita del Presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo honor, y y de paso le abonó al estigma que engarza la política con la mentira.
La aspirante presidencial no quiso ser honesta, ni hablar con la verdad a sus seguidores respecto a la verdadera razón de su presencia en tierras sinaloenses.
Claudia Sheinbaum prefirió mentir al afirmar que su visita a Mazatlán no fue un acto anticipado de su campaña, sino la atención a una invitación recibida para disertar una conferencia titulada, “Políticas de Gobierno al servicio de la Ciudadanía”.
Es cierto que ayer 30 de abril se celebró el día del Niño, pero no le puede servir el festejo de la niñez, para darnos con su discurso el trato de unos seres infantiles.
Y es que, para nadie con una pizca de inteligencia y un pellizco de entendimiento del mundo político, le sería ajeno el hecho de que Doña Claudia vino especialmente a promocionar su pretendida candidatura a la Presidencia de México, y negarlo no tenía objeto.
El origen de quienes le giraron la supuesta invitación es lo de menos, y si su conferencia sobre gobernanza, resultó buena o mala tampoco es de gran relevancia, ya que lo importante debe ser la honestidad y certeza con que una aspirante a gobernar nuestro País debe hablarle al pueblo.
¿Dónde quedan entonces los tres preceptos de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR dictados por el Presidente López Obrador como mandamiento e identidad del gobierno de la 4t?.
Quiero entender que la incuestionable mentira de Claudia Sheinmbaum respecto a su visita a Mazatlán fue obligada por las circunstancias legales que la ley electoral le impone en estos momentos, al impedirle hacer campaña anticipada.
Sin embargo nada justifica que declare a la prensa y exprese públicamente una mentira tan burda, como esa de NO venir a promocionar su candidatura, cuando todos sabemos que no fué así.
LAS EXPRESIONES QUE REVELAN LA VERDAD DE LA VISITA.
¿Cómo no criticar la negativa de Claudia Sheinbaum de venir encampañada a Sinaloa, luego de escuchar las siguientes expresiones?.
}1.- Dijo que espera regresar a Sinaloa ya como candidata de MORENA a la Presidencia de la República, se refería a las elecciones del 2024, claro está.
2.- “Quiero y puedo ser Presidenta de México, pero no se trata de sustituir a AMLO, sino de dar continuidad al proyecto de transformación de la nación que el inició”.
3.- Considera que ser la única mujer aspirante por Morena, podría ser una gran ventaja.
4.- Descarta que de ganar la Presidencia vaya a ser manejada al antojo de AMLO y los legisladores.
5.- Declaró que “Andrés Manuel López Obrador es un gran referente de la 4T, pero ya que se vaya, nos va tocar darle continuidad a su trabajo”.
6.- Dijo que con la 4T una mujer puede llegar a ser lo que quiera, incluso Presidenta de México
7.- La candidatura resultará de lo que salga de la encuesta, dice la jefa de gobierno de la CMX.
8.- De niña nunca soñó con llegar a ser la Presidenta de México.
9.- Su línea de acción como Presidenta sería el impulso a la educación, la salud y el empleo, así como consolidar todo lo que ha hecho el Presidente López Obrador como son los derechos del Pueblo.
10.- Claudia dijo que Sinaloa es el granero de México, por ser el principal productor de maíz, y sin maíz no hay País, por lo tanto, sin Sinaloa no hay País…!!! Quiuubooo!!!.
Finalmente, el Gobernador Rubén Rocha Moya le deseó mucha suerte a su amiga visitante.
“Aquí serás siempre muy bien recibida, y sin duda, que pudiera ser todavía mejor recibida cuando vengas a traernos tantas cosas para Mazatlán y Sinaloa” le dijo en tono festivo el gobernador.
La expresión del ejecutivo sinaloense, fue una evidente y clara sugerencia al día en que Claudia Sheinmbaum regrese al Estado ya en calidad de Presidenta de la República.
Y Claudia, asumió el mensaje, y respondió en el mismo tono alegre y de fiesta a su amigo el gobernador; SI, YA QUEDAMOS, CABLEBUSES, DRENAJES Y TANTAS OTRAS COSAS…
Así de claro el asunto…Por mi cuenta solo podría decir que hasta donde se pudo observar ayer en Mazatlán,, en Sinaloa, CLAUDIA ES muy bien vista…Nos veremos enseguidita.