“Honraremos juntos los principios y valores que caracterizan al STASE, porque unidos somos más fuertes”, sostuvo el secretario general electo para el periodo 2023-2026 Michel Benítez Uriarte.
En entrevista, tras un proceso electoral que calificó de transparente y democrático, Michel Benítez hizo un llamado a la unidad, a cerrar filas y a contribuir juntos, trabajadores y dirigencia, con esfuerzo y convicción para mantener el STASE como un sindicato fuerte.
Luego de agradecer a todas y todos los trabajadores que participaron en el proceso democrático del nuevo Comité Ejecutivo, reconoció la entrega a un ejercicio electoral que registró una participación histórica por contundente, copioso y comprometido.
Recordó que de 7 mil 730 votantes ejercieron ese derecho un total de 6 mil 740 personas lo cual quiere decir que votó aproximadamente el 87.2 por ciento del padrón electoral mediante el voto libre y secreto.
De esta manera, la elección de 2023 es una de las que más participación ha registrado en la historia del STASE.
Expuso que las prioridades deben dirigirse a mejorar las condiciones de la base trabajadora y brindarles un horizonte de desarrollo más promisorio, a innovar los procesos de gestión para facilitar los trámites, a establecer alianzas y sinergias con diversos sectores y en especial con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Indicó que el equipo que representará el nuevo Comité Ejecutivo del STASE se encuentra listo para atender las demandas de las y los trabajadores y trabajar por todas y todos, poniendo por encima el supremo interés y bienestar de la base.
“Estamos abriendo un nuevo capítulo en la vida del STASE y queremos fortalecer nuestra organización sindical. Hoy se abren nuevas expectativas, anhelos y esperanzas para conquistar mejores condiciones de vida”, dijo.
Michel afirmó que es necesario que el esfuerzo conjunto de todas y todos se refleje en esta nueva etapa para el STASE porque la unidad siempre es fortaleza.
“La unidad es el valor fundamental del sindicato porque es la fuerza que soporta el esfuerzo cotidiano de trabajo y gestión”, refirió al destacar que el STASE con unidad puede dar a sus agremiados grandes beneficios, que en pocas organizaciones sindicales se consiguen tener.
“Voy a trabajar para todas y para todos. En mi administración las puertas estarán abiertas para escucharnos y fortalecer la unidad para crecer y mejorar”, dijo.
“El STASE -puntualizó- es un sindicato fuerte en el que cabemos todas y todos. Hoy nuestra organización sindical nos llama a poner por encima un bien superior que es la unidad del STASE”.
“Mi convocatoria es precisamente a la unidad y dar vuelta a la página para fortalecer al STASE. Es importante conservar la esencia sindical y darle sentido a nuestro futuro. Tenemos trazadas las rutas en nuestro Plan de Trabajo. Vamos a trabajar fomentando la participación, con diálogo, apertura y tolerancia”, aseveró.
“Existen enormes desafíos, pero también existen oportunidades. Debemos estar a la altura de la sociedad a la que nos debemos. Quiero que alrededor de nuestra agenda se vayan construyendo consensos y vías de colaboración, que revitalicen nuestro quehacer individual y colectivo”, concluyó.
El próximo secretario general del STASE tomará posesión el 2 de mayo de 2023 y su encargo concluirá hasta el 2 de mayo de 2026.