Culiacán, Sinaloa a 25 de abril de 2023. // Continuando con las actividades dentro de la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizó diferentes acciones en el Estado para prevenir el consumo de productos engaño y farmacovigilancia.
Los productos engaño podrían agravar las enfermedades y padecimientos, al contener en su formulación componentes no autorizados, incumplir las normas de inocuidad en su elaboración, y almacenarse de forma incorrecta, es por ello la importancia de informar a la sociedad de los daños en su mayoría irreversibles que estos pueden causar.
Prometen al consumidor aliviar cualquier enfermedad, quitar dolores y hasta bajar de peso, aprovechándose de la necesidad física de las personas causando así un gran riesgo en la salud de quienes consumen esta mercancía también llamada “Productos Milagro”.
Los encuentras en negocios no establecidos, así como páginas web es por ello por lo que una de las acciones realizadas el día de hoy fue un operativo en diferentes tianguis del estado, en búsqueda de medicamentos ilegales, ya sean clonados, caducos, milagro, etc.
“Pedimos a todas y todos los Sinaloenses estar alerta ante la publicidad engañosa qué promocionan el uso de los productos engaño o milagros” comentó el jefe del Departamento de Regulación de Servicios e Insumos para la Salud, Ing. Esau Espinoza.
Así mismo se realizaron platicas en diferentes hospitales y universidades explicando la importancia y complicaciones que se pueden tener al auto medicarse.
Por su parte, el Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross continua en Acapulco, Guerrero en las mesas de trabajo que tiene la COFEPRIS, las cuales son encabezadas por el Comisionado Federal, Alejandro Svarch en la sede nacional de la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que estos trabajos se realizan durante el año, pero el día de hoy se fortaleció para invitar prevenir a las y los sinaloenses el uso y consumo de los antes mencionados.