Su sucesión, aborto, mariguana y hasta migración son algunos de los temas que ha mencionado el líder religioso. 
 
El líder del budismo tibetano se volvió tendencia este fin de semana, luego de que se viralizaran unas fotos en donde le dice a un niño que lo bese en la boca e incluso que chupe su lengua; sin embargo, el religioso ya ha protagonizado algunas escenas escandalosas en otros momentos.
En 2015, cuando el Dalai Lama fue cuestionado sobre su sucesión, mencionó que si quien asume después de el es una mujer, tendría que ser “muy, muy atractiva”, pues de lo contrario el líder religioso consideró que sería poco útil. Cuatro años después, al volver a preguntarle sobre sus declaraciones, no se retractó, al contrario, reafirmó su dicho.
“Si viene una Dalái Lama debería ser más atractiva. La gente preferiría no ver esa cara”, declaro en líder religioso en una entrevista para la cadena británica BBC.
Y no quedó todo ahí, pues el Dalái Lama también comento que esa mujer tendría que invertir en maquillaje y al ser cuestionado de si eso no es cosificar a las mujeres, el líder religioso respondió que “somos seres humanos. Creo que la apariencia también es importante”.
La migración y el Dalái Lama
En esa misma entrevista, al hablar sobre el tema migratorio, el Dalái Lama dijo que si buen es bueno que Europa reciba cierta cantidad de migrantes y los ayude, el objetivo debe er que los migrantes regresen a reconstruir sus países.
“Pero ¿tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? También imposible. Mantengan Europa para los europeos”, sentenció.
La marihuana y el Dalái Lama
El religioso también se ha metido en problemas como lo es la mariguana, ya que defendió el uso medicinal durante declaraciones para la cadena de televisión Fox, en 2013.
“La marihuana tiene propiedades medicinales; hay investigaciones que sustentan esas propiedades. En esos caos hay que utilizarlas”, dijo.
El Dalái Lama habla sobre el aborto
Otro de sus dichos más controversiales fue cuando habló del aborto, aunque lo calificó como un “acto de matar”, dijo que se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y en algunos casos puede llegar a ser permisible.