Derrotan a Durango y Coahuila, respectivamente, la Menor Femenil es apaleada y no logra avanzar
SALTILLO, Coahuila._ Las selecciones Juvenil Menor Varonil y la Juvenil Mayor Femenil de Sinaloa, lograron su boleto a los Nacionales CONADE 2023, en la disciplina del Softbol, al derrotar a Durango y Coahuila, respectivamente.
La Juvenil Menor Femenil fue apaleada por Tamaulipas y no logró su pase a los Nacionales.
DEJAN REGADO A COAHUILA Y
LA MAYOR AVANZA AL NACIONAL
Sencillo de Michelle Lizarraga en el fondo del séptimo capítulo, permitió que Emily Quevedo anotará la carrera con la que Sinaloa dejó tendiendos en el terreno a Coahuila, al ganarle 3-2.
Con el marcador empatado, Quevedo recibió base por bolas y llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Paulina Arellano, dejándole la oportunidad a la seleccionada nacional quien no defraudó y dio el imparable qué partió el diamante, logrando anotar la jardinera la carrera de la victoria.
Anteriormente, Sinaloa anotó una carrera en la tercera entrada con hit de Irely Payán y otra en la quinta con jonrón de campo de Cielo Inzunza.
Coahuila respondió con una en la tercera y otra más en la sexta, donde dejaron la caja llena sin out.
Allison López de quedó con la victoria, al recorrer toda la ruta con seis ponches. Perdió Ángela Hernández.
LA JUVENIL MENOR VARONIL
TAMBIÉN TIENE SU BOLETO
Racimos de cinco carreras en la primera y segunda entrada, permitió que Sinaloa venciera 14-6 a Durango y obtuviera el boleto a los Nacionales CONADE 2023 en la categoría Juvenil Menor Varonil.
Además, registraron cuatro más en la tercera para encaminarse a la victoria. Ahí destacó cuadrangular de dos carreras de Dereck Gálvez.
Durango respondió con dos rayitas en la primera, tres en la tercera y una más en la quinta tanda.
Leonardo García le ganó el duelo de lanzadores a Alex Mora.
LA MENOR FEMENIL ES
APALEADA Y ELIMINADA
La selección Juvenil Menor Femenil no pudo hacer la hazaña al igual que los otros equipos, y quedó eliminada al caer por pieza de 15-0 ante Tamaulipas.
María Sarabia cargó con la derrota al aceptar seis carreras en la primera entrada. La relevó Analy Uriarte e Itzel Ochoa.