Se comenta que el fraude supera los 600 millones de pesos”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.
En el grupo Parlamentario del Partido Sinaloense condenamos el fraude millonario presuntamente cometido por INVERPLUX en nuestro estado, la mayoría de los afectados son personas jubiladas que depositaron sus ahorros y familias enteras que podrían perder sus propiedades, en algunos casos invirtieron hasta tres millones de pesos, ya que el monto final suma más 600 millones de pesos. Y como siempre de los fraudeadores no se sabe nada, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.
La situación de los defraudados se complica ya que ellos señalaron que los contratos con los que cuentan no fueron hechos directamente con INVERPLUX o IPX (quienes tienen el registro ante la CONDUSEF), sino con una sociedad anónima llamada BITALUS INTER F, S.A. de C.V., quien no se encuentran registrada debidamente ante la CONDUSEF y esto hace más difícil intervenir a las autoridades financieras.
“Ante esta situación, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense exhorta a las autoridades estatales para que realicen una investigación seria y apegada a la normatividad, ya que la confianza que depositaron más de 4 mil personas en nuestra entidad corren el riesgo de que sus ahorros se esfumen y los responsables sólo cambien de residencia y disfruten de este robo en plena impunidad”, dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Lo más lamentable es que los afectados señalaron otras empresas relacionadas con los dueños de INVERPLUX que podrían correr el mismo camino, como los son: Grupo JICH y E-Emprendeichon.
Los diputados del PAS reiteran la solicitud de intervención de las autoridades competentes para evitar que muchos sinaloenses pierdan sus pensiones, ahorros y hasta sus propiedades.