Isaac Alarcón arribó a los Cowboys en el 2020, desde entonces ha permanecido en el equipo de prácticas como una promesa
El vicepresidente de jugadores de Dallas Cowboys, Will McClay, anunció que habilitaron al mexicano Isaac Alarcón para jugar con la defensiva en la temporada 2023 de la NFL.
“Isaac es un jugador grande, fuerte y atlético; hizo algunas cosas en la defensa del equipo de prácticas hacia el final de la temporada que abrió los ojos de los entrenadores defensivos para darle una mirada seria como jugador defensivo“, informó McClay.
Durante los recientes tres años Cowboys ha trabajado para desarrollar el talento de Alarcón como ‘tackle’ ofensivo o guardia, posición en la que incluso tuvo actividad en la pretemporada del año pasado.
A pesar de que el mexicano reconoció que en su carrera nunca tuvo experiencia para desempeñarse en la defensiva impresionó a los entrenadores del equipo de la estrella solitaria para considerar moverlo a su línea, algo que ocurrió este lunes.
“Él tiene un conjunto de habilidades físicas para jugar tanto en la línea ofensiva o defensiva y confiamos que a partir de ahora el tiempo que pasó trabajando con la línea ofensiva le haya dado una idea de cómo tiene que desenvolverse en la defensa”, agregó el directivo.
El pasado 26 de enero Isaac firmó un contrato denominado reserva/futuro con Dallas, lo que le dará la posibilidad de ser parte los 53 jugadores que enfrentarán la temporada 2023, ya sin la condición de jugador proveniente del International Player Pathway Program, gracias al cual llegó a la NFL.
Nacido en Monterrey, Nuevo León, hace 24 años, Alarcón arribó a los Cowboys en el 2020, desde entonces ha permanecido en el equipo de prácticas como una promesa.
Alarcón incluso ha recibido elogios de Mike McCarthy, entrenador del equipo.
“Es histórico lo de Isaac por su perseverancia, es un ejemplo para todos y por eso el equipo lo quiere de regreso”, le elogió MCCarthy en enero pasado.
Isaac Alarcón competirá por un lugar con elementos más experimentados como Quinton Bohanna, Neville Gallimore, Osa Odighizuwa y Chauncey Golston.
Con información de EFE