Así lo expresó el Alcalde Gerardo Vargas, quien exhortó a los usuarios a que se debe cooperar con la JAPAMA, y aportar sus pagos para que el organismo pueda mejorar sus servicios…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Marzo del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, ratificó que no debe haber, ni habrá, etiquetas de rezagados y deudores para usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), ya que el agua es un derecho humano.
“Sin embargo, sí se puede restringir el servicio, conforme a las leyes, a aquellas personas que no pagan el servicio”, dijo el munícipe.
Explicó que la idea de las autoridades de la JAPAMA es, motivar que esas personas que no pagan el servicio, o tienen grandes adeudos, exhortarlos e invitarlos a que hagan un esfuerzo para coadyuvar con la Junta, que necesita del apoyo de todos.
“El servicio del agua, es el más barato de muchos de los servicios que usamos, como la telefonía, internet, televisión y otros, mucho más caros. ¿Entonces, porqué no pagar el agua?, si todos podemos hacerlo”, expresó el Alcalde.
En entrevista, Vargas Landeros, dijo que, efectivamente, la JAPAMA necesita recursos para operar, y que todos los usuarios debemos hacer un esfuerzo por aportar y pagar los servicios que se reciben de dicha dependencia.
“Incluso, hay programas de descuentos y negociaciones para que se salden los adeudos, y que los rezagados se pongan al corriente”.
No obstante, el Presidente Municipal subrayó que, el caso de los deudores, no es motivo para etiquetarlos.
“La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, va muy bien, por eso necesitamos ayudarla para que se fortalezca, por eso invito a los usuarios a que, cada quien, hagamos lo que nos corresponda”, expresó El Presidente Municipal.
Dijo también que, lo que la JAPAMA hace, es reducir el servicio, y que, en los casos de reconectarse por propia cuenta es ilegal.
“Ni la Junta ni los usuarios deben hacerlo”.