Increíble que en tan poco tiempo la palabra no sea tan importante, más bien que poca. El Gobernador Rubén Rocha invitó a los jóvenes universitarios sinaloenses a vivir y practicar la democracia en sus instituciones, a través de la elección libre de sus propias autoridades; a no permitir imposiciones, a que sean libres y escojan lo que a ellos les convenga, pues eso es lo que se hace, o ya no entendí ching. Que no era él, el que decía que como ex rector entendía que no debían de meterse con la UAS y su autonomía. Que no era el que desde 1993, a raíz de una propuesta de modificación a la ley orgánica, debería de ser el consejo universitario el que como máxima autoridad decidiera por los funcionarios, digo por qué la promoción de reformas ante el congreso en esos años no miente. O sea que el gobierno de Rocha es atentatorio a la autonomía universitaria y ahora si finge demencia, todo esto por un personaje y un partido local en Sinaloa. Los sinaloenses no somos tontos, arreglen sus problemas políticos y solucionen con argumentos y no con tonterías, más bien arreglé sus problemas al interior, que no ve el desmadre que tienen sus secretarios, solo por ponerles un ejemplo en la Sepyc es un pinche cochinero.

 

Pues que resulta que siempre si, hasta tienen ya una propuesta de reformas, ya no sabemos si reírnos o llorar porque solo abren las fauces cuando desde el tercer piso se los ordenan. Diputados y diputadas de los grupos parlamentarios de Morena y el PRI, así como la del PAN, la de MC si es que sigue ahí y PT, del que nada se sabe, pero ahí está, y dos diputados sin partido, cosa que no debería darse, pero bueno eso es otro asunto, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAS para disque democratizar sus procesos de elección de autoridades, garantizar la paridad y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, hágame el rechingado favor, cuanto primor hay. Y para ponerle la cereza al pastel, la jauría legislativa hará lo propio para la uaim y la uadeo. A como entendemos y lo poco que sabemos de esto, la UAS recibe dinero de la federación y del estado, y por los dos rubros es auditada, hasta bien calificada, digo por eso de que van a arreglar el hilo negro. Ahora los egresados de la uas podemos conseguir chamba porque antes con sus demadres de elecciones ni caso nos hacían a pero como se piesteaba. Eso ya quedo atrás, señores diputados, si se reforma, que sea por la uas y su mejora y no por quitarle poder aun personaje, que antes si era apreciado y ahora les da miedo.

El Pri y sus diputados, de dar lástima. No solo hemos venido diciendo que están supervendidos con los de morena, ahora con la supuesta iniciativa de reforma a la ley orgánica de la uas, todo por órdenes desde España. La diputada Cinthia, en total venta a sus ideales priistas apoyan dicha reforma, habría que ver como será el sobre y que de plano su inteligencia y lo que sus electores piensan de ellos se vino abajo. Qué pena dan en serio, sentirse en la segunda posición electoral y meterla en la cola por unos pesos. Diputada Cinthia, a la otra que hable por sus diputados, pregúnteles bien si están de acuerdo como paleros como usted, porque el diputado de la Rocha, el padre santo, dice que al no le preguntaron y que sé le deslinde de esa decisión, digo por qué hasta donde sabemos él es parte de su grupo parlamentario. Y para rematar a los del pri, el que preside el Congreso desde la mesa directiva, trae un desmadre quesque por la perdida de unos cheques, ahora resulta que no saben donde paran y hasta denuncia presentas Ricardo, pues de que se trata esto, si tú eres el responsable arréglalo, o ya tan comprados están, que van a buscar culpables por hacer nomas humo, neta que vergüenza.