Michel Benítez Uriarte, candidato de la Planilla Roja a la dirigencia del STASE, demostró su calidad humana al responder de manera amable pero contundente a las sentidas demandas de los trabajadores de las oficinas de CONFIE, conocido como Centro de Ciencias de Sinaloa, comprometiéndose a atender, analizar y buscar la solución de aquellas problemáticas factibles de resolver y que son benéficas para los sindicalizados que ahí laboran.

“La base será protagonista durante mi gestión”, aseguró al señalar que durante su periodo 2023- 2026 al frente del STASE, su principal objetivo es realizar un trabajo en equipo directo con las y los trabajadores privilegiando el diálogo para impulsar el desarrollo.

La mayoría de los trabajadores expresaron su aceptación por la planilla roja, entre ellos Flor Angélica Casanova Pérez quien afirmó: “Es la única opción que tiene figuras nuevas y preparadas como Michel, por lo que le daré mi voto porque seguramente van a hacer un buen trabajo”.

Michel Benítez Uriarte, en ese sentido agradeció y señaló: “Hay mucho por hacer y lo haremos atendiendo cordial, humana y servicialmente a las y los agremiados, de parte de todos los que formaremos el Comité”.

Reconoció que entre las prioridades que atenderá serán los temas más sensibles que los trabajadores le han expuesto, la protección de sus derechos laborales y los asuntos que históricamente no han sido visibilizados.

Octavio Guadalupe Beltrán Guerrero, también trabajador sindicalizado, manifestó estar al 100 por ciento con Michel Benítez: “Es lo mejor que le puede pasar al Sindicato que Michel llegue a la Secretaria General”.

Benítez Uriarte agradeció su apoyo y aseveró que con el voto de los stasistas cómo él, cada día se suman más y llegará a la Secretaria General del STASE, a partir del próximo 02 de mayo.

Por último, el candidato de la Planilla Roja dejó en claro: “Cada quien escribe su propia historia y yo vengo a construir un nuevo STASE”, subrayó.