“Los trabajadores de Servicios Generales integran un equipo valioso y esencial para el bienestar colectivo y el buen funcionamiento de las oficinas del Gobierno de Sinaloa, pues se encargan de realizar de forma oportuna y eficiente los cuidados, mantenimiento y limpieza indispensables”, señaló Michel Benítez Uriarte, al subrayar que la situación de los trabajadores de estas áreas debe mejorar.

 

“Yo le guardo un gran cariño a servicios generales porque ahí inicie mi trayectoria laboral en el H. congreso del Estado, al lado de compañeros con gran calidez humana, a los que quiero y admiro por su constante preocupación por cumplir con su trabajo, de dar lo mejor por la imagen de su institución, al igual que en las otras áreas de Gobierno del Estado, comentó.

 

La licenciada Olivia Elenes Rochín, jefa del departamento de Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa, recordó que fue ella quien pidió el cambio de Michel Benítez Uriarte de servicios generales a oficialía de partes.

 

“Luché para tenerlo conmigo porque lo admiro por ser como es, un muchacho muy trabajador que se ganó por méritos propios el reconocimiento de todas las personas que lo conocemos”, afirmó.

 

La jefa de Michel Benítez Uriarte en su paso por el Poder Legislativo confesó: “me siento como su mamá porque yo lo encaminé y estoy orgullosa de él por su ejemplo, su esfuerzo y porque es un joven fructífero que se ha desarrollado mucho, soy afortunada porque recorrimos un camino laboral juntos y lo admiro y le tengo mucho cariño”.

 

Por esa razón, durante su recorrido en las oficinas gubernamentales Michel Benítez Uriarte visita siempre a los trabajadores sindicalizados en las áreas de Servicios Generales para subrayarles que construye un proyecto de acciones no de discursos, en el que les brindará todo su apoyo.

 

El candidato de la planilla roja a Secretario General del STASE para el periodo 2023-2026 sostuvo que su plan de trabajo contempla la construcción de un cambio con visión para poner en primer lugar a quienes han sido de alguna manera olvidados y que requieren que se les regrese lo mucho que han dado con esfuerzo y sacrificio.

 

Comentó que las áreas de servicios generales no se le deben recordar solo en tiempos de campaña, eso tiene que cambiar porque es la vitalidad de éste trabajo lo que da vida a las oficinas de gobierno, por lo que expresó su reconocimiento y gratitud.

 

“Servicios generales da la cara con la ciudadanía y por eso ahora quiero dar la cara por ustedes para revertir el rezago en prestaciones y sueldos que se merecen para tener una vida más digna y decorosa en beneficio de sus familias”, sostuvo.

 

Durante sus charlas, Michel Benítez Uriarte agradece el esfuerzo que le imprimen a su trabajo las compañeras y los compañeros de servicios generales.

 

“Ustedes hacen el aseo, limpian, reparan, hacen labores de plomería, carpintería, herrería, jardinería, intendencia, y su labor es de suma importancia para el mejoramiento de los espacios de trabajo, son la columna vertebral que permite que el cuerpo funcione y su esfuerzo se ve reflejado día a día”, expresó dirigiéndose al personal de base de esta área.

 

 

“Créanme que lo que hagamos será siempre en beneficio de ustedes la base trabajadora”, enfatizó.

“Todos como trabajadores somos iguales en el STASE, solo tenemos responsabilidades diferentes y eso no nos hace menos ni más a unos y a otros; somos compañeros y compañeras de trabajo que juntas y juntos construiremos un mejor sindicato para beneficio de sus familias, sentido superior del patrimonio laboral”, aseveró un joven que inició en servicios generales y ahora busca la dirigencia del STASE.

 

Michel Benítez Uriarte les pidió a los trabajadores de servicios generales sentirse orgullosos de su sindicato: “Ustedes portan su uniforme con orgullo y nuestro escudo es pertenencia e identidad, significa que somos STASE”, dijo.

 

“Ustedes realizan una labor diaria con pasión, entrega y dedicación; gracias a ustedes nuestras oficinas y espacios están ordenados y limpios”, mencionó al precisar que se lleva sus preocupaciones, reclamos y necesidades, así como la urgencia de lograr más seguridad, y mejores sueldos y prestaciones.

 

“La trabajadora o el trabajador de servicios generales cumple con tareas cuyo esfuerzo debe ser mejor recompensado para garantizar el bienestar en sus hogares”, concluyó.