El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, rechaza y condena el incremento que abusivamente se realizó en las tarifas en un 40 por ciento de la maxipista Culiacán-Mazatlán, pues esta carretera se encuentra en un estado deplorable y ha provocado muchos accidentes donde han perdido la vida varias personas, además de ocasionar pérdidas millonarias de pesos en daños materiales, manifestó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Es importante señalar que la caseta instalada en la sindicatura de Costa Rica pasó de 168 pesos a 236 pesos y la caseta de Mármol en el puerto de Mazatlán, se incrementó de 146 a 204 pesos, un aumento de alrededor del 40 %. Los usuarios calificaron esta acción como un “atropello”
“Afortunadamente, el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, se sensibilizó y con sus buenos oficios elevó las quejas de los ciudadanos a las autoridades federales y se rectificó dando marcha atrás al incremento del 40 por ciento, así mismo, y como respuesta a la queja del gobernador y los sinaloenses, en días pasados las cuotas registraron otra disminución, lo que las ubicaba en un incremento de alrededor del 25 %, lo cual dejó insatisfecho al gobernador y a los sinaloenses” expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.
El Partido Sinaloense en conjunto con la sociedad, estaremos atentos a lo que ocurra este día, y de no ser aceptable la disminución aplicada, la presión y la demanda social no parará.
El Grupo Parlamentario del PAS manifiesta su solidaridad con el gobernador Rocha Moya para seguir adelante en la demanda que tenemos los sinaloenses. Todo nuestro apoyo y la disposición de actuar para lograr el objetivo.
Ciertamente la demanda principal es que el incremento de las cuotas se ajuste al 7.8 %, pero no dejamos de lado la solicitud de que se rehabiliten y mejoren  las condiciones físicas de esta carretera para seguridad y certeza de los miles de usuarios que transitan por ahí.