Con el propósito de unir la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y a su vez contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias, se estarán llevando a cabo vinculaciones hasta el 15 de febrero en más de 2,500 Centros de Trabajo, a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, informó que a partir del día de hoy pueden ingresar al link jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx todos aquellos jóvenes de 18 a 29 años de edad que estén inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para unirse a un Centro de Trabajo en el estado de Sinaloa a excepción del municipio de Ahome ya que cuenta con la cobertura del programa al cien por ciento.

Mencionó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que brinda al beneficiario la oportunidad de forjar experiencia profesional mientras recibe una beca y seguro médico.

Destacó que este programa es una herramienta de inversión en la juventud y la oportunidad de inhibir conductas de riesgo entre jóvenes que no estudian y no trabajan.

Cabe mencionar que el año pasado los jóvenes aprendices recibían la cantidad de 5 mil 258 pesos, y este año 2023 recibirán con un aumento del 20% la cantidad de 6 mil 310 pesos mensuales.