“Me apasiona ayudar y servir a mis compañeras y compañeros trabajadores”, sostuvo Michel Benítez Uriarte, candidato de la planilla roja a la Secretaría General del STASE, favorito para ganar la elección que se celebrará en abril con un padrón de aproximadamente ocho mil trabajadores.

Ante los agremiados de las oficinas de la planta baja de la Unidad de Servicios Especiales USE, aseguró que su anhelo es asumir la dirigencia del STASE para innovar tecnológicamente e impulsar el progreso y el bienestar para formar un sindicato más moderno, accesible y ágil en sus trámites internos.

Por la tarde visitó el velatorio del DIF, Casa Cuna y el albergue Madre Teresa de Calcuta, ahí comentó que el Comité que piensa encabezar no solo cuidará de la protección de los derechos de los trabajadores, sino que dará un decidido impulso a los préstamos oportunos para resolver necesidades, mejor acceso a los créditos para vivienda, remodelación, crédito pasivo, y las becas para los hijos de los trabajadores.

“Debemos mejorar los salarios y prestaciones, de eso no hay duda. Los trabajadores queremos categorías de profesionistas, que fluya más ese tema, y checar la Ley de Pensiones, como lo que vienen siendo las cuentas individuales que sentimos que están un poquito fuertes para las nuevas generaciones”, dijo.

Reconoció que es una intensa campaña ya que se encuentra visitando todos los centros de trabajo del Gobierno del Estado de punta a punta en todo Sinaloa, desde Ahome hasta Escuinapa.