Guasave, Sinaloa .- Con victoria doble en casa, los Algodoneros de Guasave se colocan con un pie en la semifinal donde ayer se reanudó el juego pendiente del domingo que fue suspendido por neblina y en el segundo donde tuvo una soberbia actuación Geno Encina
Con estas dos victorias, la serie se coloca 3- 2 en favor de los sinaloenses, poniendo más intensos los dos últimos partidos que a partido de este miércoles jugarán en Hermosillo, veremos si Naranjeros aprovecha la condición de local.
Juego pendiente
Felipe Arredondo se convirtió en el héroe al sacar dos importantes outs, que fueron claves para salir de un fuerte atolladero en la novena entrada y con ello, ayudó a que Algodoneros de Guasave venciera por la apretada pizarra de 4-3 a Naranjeros de Hermosillo, para así emparejar 2-2 las Semifinalesl de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentadas por Caliente.mx.
Este juego fue el que quedó inconcluso anoche debido a la neblina, y que continuó hoy en punto de las 16:00 horas tiempo Guasave.
El pítcher ganador fue el invicto Jeff Kinley (3-0), quien lanzó las cinco entradas de regla con tres imparables, cinco abanicados, cuatro pasaportes y dos carreras; luego vinieron Carlos Morales, Rafael Córdova, Brandon Koch, quien salió lastimado y Arredondo, que, con el mejor relevo de su carrera, logró el salvamento.
El derrotado Ryan Verdugo (0-2) se fue de la lomita al lanzar solo tres entradas y dos tercios con cinco hits, una base, tres ponches y cuatro carreras; continuaron José Manuel López, Ozzie Méndez, Alan Rangel, César Vargas y Juan Pablo Oramas.
Algodoneros dio la voz de ataque en la misma primera entrada, cuando después de dos outs, Sebastián Elizalde dio su primer jonrón de los playoffs, el cual fue solitario por el bosque derecho.
Los locales aumentaron la ventaja en la tercera entrada con dos carreras. Esteban Quiroz produjo la primera con elevado de sacrificio al nueve, con el que anotó José Félix. La segunda la timbró Julián Ornelas con wildpitch de Verdugo.
El ataque algodonero siguió en la cuarta con otra anotación, la cual produjo Ramón Ramírez don doblete al izquierdo. Anotó Joey Terdoslavich, quien, en la víspera, había dado sencillo.
Naranjeros se acercó con dos carreras en la quinta entrada, las cuales entraron con elevados de sacrificio de José Cardona e Isaac Paredes.
Hermosillo montó un ataque en la novena entrada, en la que llegó a tener bases llenas sin out, sin embargo, el pitcheo de Algodoneros se fajó, aunque a un precio muy alto, ya que Brandon Koch sufrió la dislocación de su hombro izquierdo.
Brandon sacó el primer out con elevado de sacrificio al derecho de José Cardona.
Cuando le hizo el segundo disparo a Isaac Paredes, Koch se dislocó el hombro y salió del juego dejando su lugar a Arredondo, quien le dio pasaporte a Paredes para llenar las bases.
Luego, ponchó a Alejandro Mejía y dominó a Nick Torres con elevado al derecho para sacar el angustioso out 27.
Juego dos
Guasave, Sinaloa.-Geno Encina tuvo una salida soberbia de seis entradas con un hit, y con el apoyo de herméticos relevos de Jesús Huerta y Rafael Córdova, Algodoneros de Guasave se enfiló a una trepidante victoria por blanqueada de 1-0 sobre Naranjeros de Hermosillo, para así poner la serie 3-2 en las Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentadas por Caliente.mx.
Ahora, Algodoneros tratará de ganar su pase a la gran final el próximo miércoles, luego de haber ganado dos trepidantes encuentros en el Kuroda Park.
El ganador Encina (1-2) lanzó un juegazo de seis entradas con un imparable, cinco ponches, tres bases, sin carrera; continuaron Jesús Huerta y Rafael Córdova, quien se apuntó su primer rescate de la postemporada, cerrando con scon de ponches.
El derrotado Tyler Alexander (1-2) salió temprano del juego debido a problema de ampollas en los dedos de la mano de lazar. Su labor fue de tres dos tercios con cinco hits, tres bases, cuatro ponches y una carrera; le siguieron Luis Márquez, Alan Rangel y César Vargas.
Algodoneros rompió el cero y resolvió el juego en la cuarta entrada con una carrera, la cual anotó Alan López con wild pitch de Márquez.
Naranjeros amenazó en la séptima, ya que tuvo hombres en los dos últimos sacos, sin out. Ahí salió Encina, y entró Jesús Huerta, quien le dio base a Isaac Paredes y tras toque de bola de Maxwell León, cometió error que le permitió a ambos anclarse en segunda y tercera.
Luego dominó a los tres siguientes bateadores para salir del tremendo lío.