Culiacán, Sinaloa.- Un incremento de un 30 por ciento en las ventas, lo que representa un recurso superior a los 3 mil millones de pesos en consumo local, muestra la franca recuperación que tiene el comercio en la capital del estado.
Lo anterior fue señalado por el vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Alberto Corona León, indicó que este año se superaron las metas, y esto muestra la recuperación de la economía que se tendrá después de la pandemia.
“En Culiacán se rebasó la meta Más de 3 tres mil millones de pesos de consumo local eso significa un 30% más a diferencia del año pasado”.
Corona León enfatizó que este año los principales productos que se consumieron fueron productos electrónicos, pantallas, juegos así como celulares y accesorios, textiles, calzado y después juguetes, con lo que se fortaleció la economía del comercio establecido.
“También queremos destacar el gran apoyo que tuvimos de las instituciones del gobierno del estado a través del área de desarrollo económico con toda la promoción que nos han apoyado, para ofrecer a los comerciantes y consumidores“.
El vicepresidente de Comercio dijo que este año se incentivó a comerciantes para que ofrecieran buena calidad y precios de sus productos y con las campañas como El Buen Fin, y las ventas Navideñas se impulsó esta derrama económica.
Por su parte el vicepresidente de Seguridad, Héctor Monárrez, expresó su agradecimiento y felicidad por lo números que muestran las ventas, no solo en Culiacán si no en Sinaloa pues era algo inesperado, pero esto dio una visualización de lo que se ha avanzado.
Hemos estado trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, en lo que respecta a los operativos para un saldo blanco en la seguridad de comercio, dónde los asaltos no deben faltar y dónde estamos trabajando el día a día para poder seguir ofreciendo tranquilidad a los sinaloenses”, comentó.
La Canaco tendrá una evaluación final hasta el 6 de enero y se tiene esperado que siga superando los años anteriores.