Guadalajara, Jalisco.-Charros de Jalisco venció 12-6 y 2-0, respectivamente, en los Juegos 2 y 3, a los Venados de Mazatlán, este lunes en el Estadio Panamericano, lo que significó oxígeno puro para la novena de Gil Velázquez en su aspiración por alcanzar la postemporada de la Liga ARCO.
Ante más de 10 mil espectadores, en la última serie de la campaña regular en Zapopan, los Charros rescataron dos victorias de suma importancia y colocaron su récord de la segunda vuelta en 13-17, aún con posibilidades de defender el campeonato.
JUEGO 1
En el primer juego, el abridor fue Javier Solano, quien ganó el juego con 5 entradas lanzadas, en las que permitió 11 hits –entre ellos, un jonrón–, regaló una base por bolas y ponchó a un bateador. Lo relevaron Luis Iván Rodríguez y Adrián Gusman.
A la ofensiva por los albiazules, destacaron Julián Ornelas, quien se fue de 4-3 (incluidos un cuadrangular y un triple), con 4 carreras producidas y dos anotadas, así como el designado Sergio Pérez (3-2, 1HR, 4RBI, 2CA) y Fernando Villegas (4-3, 1CP, 1CA).
JUEGO 2
Tyler Alexander inició el segundo juego y vio acción durante 4 innings, no permitió anotaciones, regaló un pasaporte y recetó 3 pónches. Para completar la blanqueada, saltaron a la loma Karch Kowlaczyk y Jared Wilson, quien se apuntó el salvamento.
Las carreras del gane para Charros llegaron en las entradas 2 y 5, primero con un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta para que Christian Villanueva alcanzara el home, y luego, con sencillo de JJ Aguilar que envío a Jared Serna a la registradora.
Inicialmente, Serna había sido marcado out por el ampáyer principal; sin embargo, la banca de Charros solicitó la revisión de la jugada por una obstrucción del cátcher, Gabriel Gutiérrez, y ésta fue modificada; de hecho, el emergente resultó lesionado.