La titular de Bienestar reportó que en 14 estados del país, son 258 mil las personas con discapacidad que gozan de esta pensión
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado “afectuoso, cariñoso” para que los gobernadores de estados que se comprometieron a entregar su aportación para la pensión universal a las personas con discapacidad y que no lo han hecho, a que lo hagan antes del próximo 31 de diciembre.
“Les propusimos a los gobernadores que podíamos hacer universal el programa, es decir, para todos, no solo hasta 29 años, sino de 29 a 64 porque ya en 65 se recibe la pensión para adultos mayores, entonces les propuse y muchos aceptaron de que si ellos aportaban el 50%, no para todo el programa- la Federación se hace cargo del 100% hasta 29 años – sino solo en el tramo de 29 a 64 años, que en este caso a esa población se le entregara también la pensión y que nos dividiéramos la pensión, 50% la Federación y 50% los gobiernos estatales, y ya hay 14 estados que aportaron su 50% y hay 14 estados en donde la pensión es universal es para todos.
“Y que bien que preguntas esto porque hay quienes suscribieron el acuerdo y todavía no han hecho la aportación. Me refiero a algunos gobernadores, no se dice (quiénes) porque todavía no se vence el plazo, o sea, pero no está de más el recordatorio. Termina el 31 de diciembre”, dijo.
“¿Les hace el llamado?” se le preguntó.
“Fraterno, cariñoso, afectuoso”, respondió.
Ariadna Montiel, titular de Bienestar, informó que 258 mil personas con discapacidad en 14 estados ya disfrutan de esta pensión.