El Congreso del Estado redireccionó un presupuesto de 20 millones de pesos a este proyecto de gran beneficio para la gente de la sierra.
Culiacán, Sinaloa.-La Diputada local por el X Distrito electoral en Sinaloa, Verónica Avilés Rochín, aplaudió y agradeció al Congreso del Estado la aprobación del presupuesto de 20 millones de pesos para un proyecto humanista, cómo lo es el Triángulo de la Bondad.
La legisladora aseguró que este presupuesto llegará a cambiar la vida de las familias que desde siempre se han sentido en el olvido, rezagadas y alejadas de todo apoyo de los tres niveles de gobierno, destacó que este acto de bondad y de confianza es un proyecto lleno de bienestar para la gente que ha sido estigmatizada, hará que vuelvan a creer en el gobierno y sobre todo habrán de sumarse para multiplicar las buenas acciones de transformación.
“El Triángulo de la Bondad, fue inspirado e impulsado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y apoyado desde el primer momento por el Gobernador Rubén Rocha Moya, por las y los Diputados de Sinaloa y muy especialmente por mí que nunca dude ni un segundo en impulsar y apoyar, porque tiene la finalidad de dejar de estigmatizar los altos de la sierra de Badiraguato y a su gente, mi gente buena y trabajadora que tiene hambre de salir adelante y que lo habrán de hacer gracias al apoyo de la 4T”, expresó la Diputada.
Avilés Rochín, puntualizó que este presupuesto va más allá, puesto que será punta de lanza de cosas buenas que han de llegar para la gente de los altos de la sierra, se habrán de crear lineamientos para que su aplicación sea de una manera responsable y objetiva, sobre todo que se note el beneficio para la gente a través del mejoramiento de los servicios públicos, la reparación de caminos, mejorar los servicios de salud y educación y sobre todo abatir esa pobreza extrema en la que viven cientos de familias.
“Aún hay mucho por hacer, segura estoy que los badiraguatenses habrán de estar igual de feliz y agradecidos que yo con este apoyo, segura estoy que el Triángulo de la Bondad cumplirá el cometido y dejara de ser esa zona que señalaban haciendo malas referencias, el panorama va a cambiar y la calidad de vida de mi gente también, estoy feliz de haber formado parte de este importante proyecto”, aseguró Verónica Avilés.
La Legisladora confía en que este paso tan importante que se ha dado en Sinaloa, habrá de replicarse en los estados de Durango y Chihuahua que forman parte también del Triángulo de la Bondad.
La Diputada local ponderó el agradecimiento al Mandatario Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa y a las y los Diputados del Congreso del Estado.