Guasave, Sinaloa.-Jesse Castillo elevó al jardín central, para enviar al plato a Ramón Ramírez al plato con la carrera que le dio a Algodoneros de Guasave una victoria de 6-5 sobre Charros de Jalisco, que quedó en el terreno en 12 entradas, para así cortar una racha de cuatro series perdidas de manera consecutiva.
Con el resultado, Algodoneros se puso con marca de 9-11, con lo que amanecerá en la parte media del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
Por Algodoneros, Jesús Huerta, quien se fue sin veredicto, lanzó cinco entradas con siete hits, dos ponches, una base y tres carreras; luego vinieron Jeff Ibarra, Ariel Gracia, Dalton Rodríguez, Rafael Córdova, Brandon Koch, Felipe Arredondo, Jesús Broca, Iván Izaguirre y el ganador Carlos Morales (2-2).
Por Charros Javier Solano dejó la lomita tras lanzar seis episodios con siete imparables, tres abanicados, un pasaporte y cuatro rayitas; el resto lo sacaron Luis Iván Rodríguez, Adrián Gusman, Jared Wilson, Karch Kowalczyk, Josh Lueke y el derrotado Gerardo Carrillo (0-1).
Charros tomó la ventaja en la segunda entrada con dos carreras. Fernando Villegas produjo la primera con doblete al central. Luego, él mismo anotó con elevado de sacrificio al derecho de Fernando Flores.
La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que, en el cierre de la segunda, vino de atrás con un rally de tres rayitas. El oportuno José Félix produjo un par con doblete al izquierdo. Ramón Ramírez coronó el ataque con otro doble a la misma zona para darle ventaja a los de casa.
Alejandro Ortiz aumentó la ventaja con cuadrangular solitario por el derecho, sin gente en base.
En la quinta, Charros se acercó con una carrera, la cual empujó Amadeo Zazueta con doblete al izquierdo.
La visita empató el duelo en la octava, cuando tras dos outs, Fernando Villegas dio triple al central, para enviar a la registradora a Julián Ornelas.
Charros aventajó en la décimo primera con una anotación, la cual produjo Agustín Murillo con pasaporte con las bases llenas, con la de que de caballito envió a la registradora a Oziel Flores.
Pero Algodoneros empató en el cierre, gracias a sencillo del oportuno Héctor Hernández, quien empuñó como emergente.
La victoria para Algodoneros cayó en el cierre de la entrada 12, cuando con las bases llenas, Jesse Castillo elevó profundo al central, para que anotara Ramírez la carrera de la victoria.