Culiacán, Sin., a 12 de diciembre de 2022.- La Feria Internacional del Libro Culiacán 2022 sigue recibiendo a talentosos escritores nacionales e internacionales para la presentación de sus obras, y en esta ocasión dio paso a “Las horas que perdimos” del joven culiacanense Hernán Arturo Ruíz y “Gastronomía en comunión” de Juan Esmerio originario de Mazatlán.

Ambos libros publicados por la editorial Nitro Press, son interesantes y atrapan la atención del lector, cada uno a su manera, dijo Mauricio Bares de dicha editorial, quien participó como comentarista y resaltó que los dos cumplen con el propósito de mostrar atractivos relatos a los lectores.

Hernán Arturo Ruíz expresó que “Las horas que perdimos”, su primer libro, es una compilación de cuentos donde de cierta manera la esencia de Culiacán está presente, tal es el caso de “Las huellas en el camino” surgido a partir de una nota periodística

Asimismo, señaló que sus escritos fueron una manera de desahogo y de dejar atrás un contexto de violencia vivido en la ciudad que en su momento le tocó presenciar.

Por su parte, Juan Esmerio indicó que “Gastronomía en comunión” es un libro de carácter orgánico y evocativo que surgió durante la pandemia cuando en sus días de confinamiento comenzó a recordar las buenas mesas y comidas con amigos y familiares.

Un recorrido por la gastronomía sinaloense y el trasfondo de ciertas costumbres como no combinar ciertos tipos de comida, así como el origen de ciertos platillos sinaloenses.

El escritor aseguró que el plasmar todo ello en esta obra, lo revitalizó y le aligeró esos días, y ahora poder compartirlo en esta FIL le llena de orgullo y satisfacción.

El Foro de Autores de la FIL Culiacán 2022 seguirá recibiendo a más escritores de talla nacional e internacional hasta el día 14 de diciembre.