SEMujeres encabezó una marcha para visibilizar que desde el gobierno se trabaja por la seguridad de las mujeres 
Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones del cierre de la Campaña Estatal Por la Seguridad de las Mujeres y las Niñas, Únete Sinaloa, esta mañana la Secretaría de las Mujeres realizó una activación/marcha para visibilizar el apoyo que como instituciones gubernamentales y sociedad civil se brinda a las mujeres que viven o han vivido violencia.
Desde la Lomita y hasta el Ayuntamiento de Culiacán las voces de No Estás Sola, Somos tu Red de Apoyo recorrieron la calle Álvaro Obregón haciendo visible el color naranja, mismo que simboliza el llamado de alto a la violencia de género.
La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres dijo que, sumadas esta mañana, personal de la Secretaría de las Mujeres, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Economía, del Instituto Municipal de las Mujeres, SEPyC, CEPAVIF, CJM y organismos de la sociedad recordaron que en unidad es como se busca transformar a Sinaloa en un estado de seguridad y paz.
“Esta marcha y las acciones de los 16 Días con el objetivo de mandar un mensaje a las mujeres y visibilizar de que quienes estamos aquí estamos trabajando por la seguridad de las mujeres y refrendar que somos la red de apoyo institucional para las mujeres que sufran violencia.
Comúnmente desde la sociedad civil se protesta frente a gobierno, nosotras estamos aquí para que las mujeres visibilicen que aparte de quienes estamos aquí hay cientos de funcionarias y funcionarios que estamos ocupándonos de la seguridad de ellas y les puedo decir que en 2023 todavía vamos a tener más redes de apoyo desplegándola en todos los municipios”.
Guerra Ocho informó que en esta administración se tienen las cifras más bajas de los últimos 16 años en el delito de feminicidio, sin embargo, no significa que la administración de Rubén Rocha Moya se detenga, al contrario, sostuvo, intensifican la tarea de prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.