Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue una falla estructural la que provocó el colapso del puente de El Quelite, en Mazatlán por lo que se harán las investigaciones pertinente y se fincarán responsabilidades.

Durante su conferencia mañanera dijo que se realizará un dictamen para conocer que fue lo que ocurrió, en un hecho, que por fortuna, no hubo pérdidas de vida.

“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente. Ya van a hacer el dictamen sobre lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas. Se quebró a la mitad, entonces van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan responsabilidades”, dijo.

López Obrador mencionó que la obra lleva un avance de alrededor de 70 por ciento en la obra, por lo que no se iba a concluir con la obra en el mes de diciembre como se tenía previsto.

“Se estaba pensando inaugurarlo en enero”, mencionó.

Además, refirió que los recursos de este puente son recursos federales que se transfirieron al Gobierno del estado de Sinaloa con el propósito de que se terminara lo más pronto posible.

Como se recordará el puente de El Quelite se derrumbó a consecuencia de la corriente del río que aumento su fuerza con las lluvias provocadas por el huracán Nora en agosto del 2021