La selección mexicana venció a Cuba por score de 5-1 en la gran final del Campeonato Panamericano U-10 que se celebró en Culiacán, Sinaloa, para coronarse por segunda ocasión en su historia.
Con un rally de cuatro carreras en el cuarto capitulo, los mexicanos aseguraron su triunfo, además de una fenomenal labor monticular por parte de Jesús García (3IP, 4H, ER) y el relevo de José Camargo (3IP, 3H).
El sinaloense José Camargo fue nombrado Jugador Mas Valioso y el mejor lanzador del torneo: “Me siento muy orgulloso por darle el triunfo a mi equipo, di todo en el campo y con los últimos tres outs me sentía desesperado por festejar con mi equipo; muy orgulloso por llevarme estos premios, no lo hubiera hecho sin la ayuda de mi equipo. Se lo dedico a toda mi familia, a los que vinieron a apoyarme en especial a mi papá y a mi mamá, saludos a El Fuerte”, comentó Camargo Delval.
“Este triunfo es la cereza del pastel, a mi me toca agradecerle a mi amigo Pablo Vázquez y Fanny Marin de Fundación PV20 que fueron los que iniciaron este sueño que hoy se culmina con la presea dorada. Gracias a las autoridades del gobierno del estado, municipales y a todos los involucrados; espero que la FEMEBE y la Confederación Panamericana nos vuelva a tomar la palabra y sigan mas cosas para el béisbol sinaloense. Vienen mas cosas para el 2023”, dijó Fernando Hernández, presidente de ASIBEIS.
Este es el segundo título de México en esta categoría pues el primero fue en 1996, cuando se celebró por primera vez este torneo y lo hicieron tambien siendo locales