Culiacán, Sinaloa, jueves 24 de noviembre de 2022.- El proyecto humanístico de la Secretaría de Salud para el próximo ejercicio de programas del año 2023, estará enfocado en tres ejes fundamentales: mejorar la atención infantil, fortalecer el recurso humano y continuar con la supervisión de las unidades de salud para mejorar su operación.
En cuanto a la atención que se deberá brindar al sector infantil, el secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó que “ahorita estamos buscando irnos en cero pendientes en cirugía de labio paladar hendido, cero pendientes en cirugía cardíaca, y también, el señor Gobernador nos autorizó un presupuesto para irnos con cero pendientes de cirugía de implante coclear”.
Respecto a la supervisión directa de las unidades de salud en el estado, el Dr. González Galindo, precisó que esta acción es de interés para el mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, ya que permite mantener una estrecha comunicación con el personal de Salud que diariamente atiende a la población.
El Dr. González Galindo, añadió que en cuanto al recurso humano, se seguirá trabajando para mejorar sus condiciones laborales, brindándoles recategorización, asegurarles su estabilidad laboral, todo esto, en base a una suficiencia presupuestal.