El Campeonato Panamericano de Béisbol U-10 arranca este domingo y la selección mexicana ya trabaja de la mano de su manager Joel Hadar para regalarnos grandes actuaciónes como equipo anfitrión y sea una gran experiencia para todos.
“Estamos relajados y trabajando, la selección con los 18 niños se integró el domingo y empezamos a trabajar desde ese día. Tuvimos juegos de preparación y sentimos que vamos por buen camino, sentimos la química entre los jugadores, con las señas y ese tipo de cuestiones del béisbol”, comentó el estratega azteca.
El equipo mexicano está integrado por peloteros de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León y Sinaloa, por lo cual uno de los objetivo es que cada uno se sienta como en casa y vivan una experiencia inolvidable.
“Es una fiesta, sobretodo para ellos que disfruten de su primer panamericano, algunos ya estuvieron en el U-8 en Mazatlán con lo cual creo que agarran experiencia, pero de aquí en adelante ellos tendrán este tipo de torneos. Hemos estado en concentraciones en el hotel y los hemos instruido sobre lo que es convivir con sus compañeros y hay que recordar que están alejados de sus padres y ahorita nosotros estamos para guiarlos y cuidarlos, así que espero que ellos disfruten tanto la concentración como los juegos”, dijo el manejador bajacaliforniano.
La capital sinaloense recibirá este torneo internacional por primera vez en su historia y promete ser una gran fiesta teniendo como sede el renovado estadio de softbol del Parque 87.
“Agradezco al estado de sinaloa las atenciones que han tenido con la selección, a la fundación PV20, a la federación encabezada por Enrique Mayorga. La ciudad de Culiacán nos ha tratado de maravilla y esperamos corresponder con las buenas actuaciones de nuestros peloteros”, agregó
México inicia actividad el domingo con doble juego, primero enfrentando a Ecuador y después a Cuba para continúar con su actividad el lunes, día en el que se celebrará la inauguración a las 6pm donde se esperan muchas sorpresas, entre ellas la presencia de grandesligas mexicanos.
“Los invitamos para que apoyen a la selección de México en el parque 87 en Culiacán, Sinaloa, a partir del 20 de noviembre; empezamos ante Ecuador a las 2pm y terminando ese juego jugamos ante Cuba. Los invitamos a que nos acompañen, le echaremos todos los kilos y que gane el mejor”, finalizó.