Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de noviembre de 2022.- A poco más de 45 días de haber visitado las instalaciones de las unidades de salud de la zona sur, esta semana el secretario del ramo Dr. Cuitláhuac González Galindo, realizó nueva gira de trabajo por la misma zona para verificar que se cumplieran las instrucciones giradas con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población.

En el Hospital Integral de El Rosario, el secretario González Galindo, si bien constató que algunas de sus instrucciones de corte administrativo ya se cumplieron, constató que el servicio a la población sigue siendo deficiente, lo que pudo presenciar de manera personal al escuchar cómo se le negaba la atención a un paciente que, por tercera ocasión en menos de una semana, acudía quejándose de fuerte dolor en el pecho y aducía inmovilidad parcial de la mitad del cuerpo.

Ante esta situación, el secretario González Galindo giró instrucciones para que, en lo inmediato, el paciente fuera internado bajo observación médica y se le realizaran los estudios correspondientes para diagnosticar la causa del malestar y que se actuara en consecuencia; extendiendo la instrucción para todo paciente que llegara al nosocomio en similares circunstancias, notificando al titular de la Jurisdicción Sanitaria cualesquier contingencia para que desde oficinas centrales, se busquen los medios para solventarlo.

Parte de la gira fue también visitar el Hospital Integral y el Centro de Salud del municipio de Concordia, donde conoció las deficiencias y fortalezas de infraestructura y recurso humano además de escuchar las dudas e inquietudes del personal.

Las instrucciones del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, dijo el secretario González Galindo, es el generar las condiciones para que tanto el personal de salud labore en las mejores condiciones y se están realizando las gestiones para mejorar la infraestructura y equipamiento de insumos como abasto de medicamentos, además de otorgarle estabilidad laboral al personal, todo, en beneficio de la población sinaloense.