Guasave, Sinaloa.-Con una plantilla de mexicanos que cuajó ataques tempraneros, con gran pitcheo y con gran bateo de Jorge Flores, quien produjo dos carreras, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre Venados de Mazatlán, para así ganar la serie por barrida.
El resultado representó la quinta victoria al hilo y de Algodoneros, que se mantiene en el subliderato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
El récord de Guasave es de 17-12, por 16-13 de Venados y el 18-11 del líder Naranjeros.
Jesús Broca no tuvo veredicto, ya que a pesar de que dejó el juego ganado, lanzó solo cuatro entradas de un hit, un ponche, tres bases, sin carrera fue removido por el juego por decisión del cuerpo técnico, ya que no hay lesión ni nada parecido; continuaron el ganador Dalton Rodríguez (1-0), con trabajo de dos innings con hit y una base.
El último triunfo de Dalton en la Liga ARCO curiosamente fue ante Venados de Mazatlán, el pasado 2 de diciembre del 2021, en un juego celebrado en el puerto.
También lanzaron Anthony Herrera, Rafael Córdova y Brandon Koch. Entre todos, solo aceptaron dos hits.
El derrotado fue Juan Pablo Téllez (4-2), quien solo lanzó una entrada y dos tercios con seis hits, sin base, sin ponche y cinco carreras; siguieron Daniel Cruz, Braulio Torres-Pérez, Demetrio Gutiérrez, Ignacio Marrujo y Elkin Alcalá.
Algodoneros se fue arriba y resolvió el juego en la misma primera entrada con un par de carreras. La primera la anotó Jorge Flores, con error del tercera base, Luis Jiménez, a batazo de Orlando Piña.
La segunda la timbró Alejandro Ortiz, con batazo para dobleplay de Jesse Castillo.
El ataque de Algodoneros siguió en la segunda con tres carreras. Alan López produjo la primera con sencillo al nueve; con intermedio de un out, Jorge Flores saco una rola lenta por la intermedia, con la que anotó José Félix.
El remache lo puso Álex Ortiz con hit al medio, llevando a la goma a López.
La ventaja creció en la sexta, con una carrera, la cual produjo Jorge López, quien envió el pentágono a José Félix, que en la víspera se había embasado con error del tercera base.