Culiacán, Sin., a 14 de noviembre del 2022.- A fin de contribuir a generar mayores condiciones de seguridad para el desplazamiento de los peatones, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo la instalación de un paso peatonal seguro sobre el bulevar Miguel Tamayo, frente a la Unidad de Servicios Estatales.
Debido al considerable flujo de vehículos que transitan por dicha vialidad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos determinó la edificación de este reductor de velocidad con el propósito de facilitar el cruce de las personas que acuden a realizar algún trámite de gobierno.
El cruce peatonal, construido a nivel banqueta, abarca ambos sentidos del bulevar Miguel Tamayo y permite a los usuarios de la USE transitar con mayor calma, pues de manera simultánea se llevó a cabo la colocación de señalética vial y el pintado del mismo.
De esta forma se busca cumplir con los lineamientos establecidos en el Plan Municipal del Desarrollo como una ciudad sustentable, donde se prioriza el desplazamiento del peatón dentro del ámbito de la movilidad urbana.