Monterrey, Nuevo León.-Un apretado y emocionante cierre de juego se vivió esta noche de viernes en el primer juego de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey, donde la Escuadra Naranja se llevó la victoria por pizarra 9-7 en el Estadio de Beisbol Monterrey en la actividad de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El hermosillense José Samayoa subió al centro del diamante por parte de Hermosillo en su tercera apertura de la campaña y lanzó por espacio de tres capítulos completos donde permitió seis imparables, cuatro carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a tres rivales.
Mientras que por Monterrey Scott Harkin (L, 0-1) se hizo cargo de la lomita y trabajó durante cuatro rollos completos, admitió nueve inatrapables, seis carreras (tres limpias), otorgó una base por bolas, un abanicado y fue el lanzador que cargó con el descalabro.
Los locales se fueron al frente 1-0 en la pizarra apenas en el cierre del primer episodio cuando Ricardo Serrano conectó doblete productor que le permitió anotar a Bligh Madris, quien se había puesto en circulación gracias a un sencillo a la pradera izquierda.
Pero Hermosillo respondió inmediatamente y fabricó un rally de tres carreras en la apertura de la segunda entrada. Con par de outs en la pizarra, Walter Ibarra y César Salazar ligaron imparables, posteriormente Jasson Atondo logró llegar a la primera colchoneta luego de un error del segunda base Alberto Carreón, a lo que Ibarra aprovechó para descolgarse al pentágono con la rayita del empate 1-1.
Roel Santos continuó con el ataque hermosillense y con un hit al jardín derecho envió a la registradora a Salazar y Atondo para el 3-1 a favor del conjunto Naranja.
Sultanes volvió a timbrar carreras e igualó la pizarra a 3-3 en la parte baja del mismo inning; en bola ocupada de Blight Madris, Gilberto Galaviz llegó a la goma con la segunda para los regiomontanos y la tercera se concretó en los spikes de Aldo Flores luego de un wild pitch de José Samayoa.
Un batazo de dos estaciones de Nick Torres abrió la tanda de Naranjeros en la parte alta del cuarto rollo, más adelante el propio Torres se robó la antesala y pisó el home con la rayita de la ventaja para Hermosillo (4-3) en elevado de sacrificio de Roberto Ramos.
De nueva cuenta, Monterrey hizo daño al pitcheo hermosillense y en actividad de la conclusión del cuarto capítulo emparejaron el marcador 4-4; Ricardo Serrano y Gerardo Galaviz conectaron inatrapables y fue Aldo Flores quien pegó la línea remolcadora y mandó al pentágono a Serrano con la cuarta para los regiomontanos.
Dos carreras más vinieron para la Escuadra Naranja en la cuarta entrada y consiguieron despegarse 6-4 en la pizarra con un imparable de José Cardona que impulsó a Jasson Atondo y Roel Santos.
Luego de la labor del hermosillense José Samayoa en el montículo, al relevo ingresó Aníbal Cervantes y, a pesar de permitir par de imparables, logró colgar el cero al dominar a Fernando Pérez, Ricardo Serrano y Danny Ortiz.
Cervantes (W, 1-0) tuvo una buena labor de tres episodios, le conectaron solamente dos inatrapables, regaló una base por bolas y ponchó a tres rivales, lo que le valió para apuntarse su primer triunfo de la temporada. Posteriormente, entraron al juego Ozzie Méndez (1.0 IP), Raúl Barrón (0.0 IP), José Manuel López (1.0 IP) y Kenneth Sigman (S, 1).
Monterrey le dio la responsabilidad al relevo en las figuras de Marcos Machado (2.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Iván Salas (0.1 IP), Manuel Báez (0.2 IP), Iván Zavala (0.1 IP) y Román Peña (0.2 IP).
Naranjeros aumentó la ventaja a 8-4 en el amanecer del octavo rollo ante los lanzamientos de Iván Salas; Luis Alfonso Cruz pegó doblete hacia el jardín izquierdo, Walter Ibarra también hizo buen contacto con la bola y se fue con un triple que envió a la registradora a Cruz con la séptima rayita para el conjunto hermosillense y César Salazar se encargó de remolcar al propio Ibarra con su primer doblete de la campaña.
Los regiomontanos apretaron el marcador con sencillo de Alberto Carreón que empujó a Gilberto Galaviz y Aldo Flores con el 8-6 en la parte baja de la octava y, en error del primera base Drew Ward en rola de Fernando Pérez, llegó el 8-7 en los spikes de Carlos Figueroa.
El conjunto naranjero añadió una carrera más en la pizarra (9-7) durante las acciones del noveno rollo cuando Luis Alfonso Cruz conectó una rola hacia la segunda almohadilla y Nick Torres llegó al pentágono.