El miércoles 26 del presente mes, el Senado aprobó el Decreto por el que se elimina en definitiva el horario de verano en México. Este logro es gracias a una iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien escuchó este reclamo de los mexicanos de que ya no se quería más el cambio de horario.
“Los sinaloenses estamos contentos al ver como una lucha de años ha dado fruto. A la eliminación del Horario de Verano por parte de los Senadores, le antecedió el esfuerzo que realizaron un grupo de sinaloenses para presentar dos iniciativas ciudadanas ante la Cámara Alta, mismas que fueron firmadas por 484 mil 157 ciudadanos de nuestra entidad, lo cual es una muestra de que, cuando los proyectos llevan la legítima voluntad del pueblo, tienen que ser escuchados”, dijo el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.
“En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense celebramos que se haya tomado en cuenta el esfuerzo de miles de sinaloenses que en su momento decidieron apoyar con su firma las iniciativas ciudadanas, quienes fueron encabezados por nuestro líder político Héctor Melesio Cuén Ojeda y nuestro presidente Víctor Antonio Corrales Burgueño como representantes de los ciudadanos, muestra que cuando las demandas de los ciudadanos no se abandonan, tarde o temprano rinden fruto”, expresó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.
En este mismo sentido, el 7 de noviembre del 2019, la 63 Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad un punto de acuerdo propuesto por la diputada Angélica Díaz Quiñones del Partido Sinaloense, para exhortar al Senado de la República para que aprobara la iniciativa ciudadana que proponía la eliminación del horario de verano en Sinaloa.
“Esta medida permitirá que se tenga en nuestro estado el horario que antes teníamos, este ha sido un logro de todos los ciudadanos del estado y en el Partido Sinaloense siempre confiamos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sensible a las causas ciudadanas, nos apoyaría para eliminar el cambio de horario en Sinaloa”, manifestó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.
El horario de verano nunca benefició a la población, los ahorros que se decían no fueron tal, sólo trajo afectaciones en la salud de las personas que hasta hoy estamos padeciendo.